Ocio y cultura
Cultura

¿Ampliar la Ruta de los Patios de Infantes a otras localidades del Campo de Montiel?

Es el proyecto en el que trabajan los organizadores de esta cita cultural que se desarrolla en torno al 12 de octubre cada año en esta localidad de la provincia de Ciudad Real

¿Extender la Ruta de los Patios de Villanueva de los Infantes al resto del Campo de Montiel?

¿Extender la Ruta de los Patios de Villanueva de los Infantes al resto del Campo de Montiel?

11:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666160275676/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valdepeñas (Ciudad Real)

Los organizadores de la Ruta de los Patios de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) trabajan en ampliar esta cita cultural a otras poblaciones de la comarca del Campo de Montiel. Es el anuncio que ha realizado su organizador, Miguel Ángel Brazales, en una entrevista en la Cadena SER. En este aspecto, ha aclarado que no se solaparían en fechas y que esa Ruta de los Patios de Infantes se seguirá celebrando en las fechas próximas al 12 de octubre y con la misma intensidad que en estos últimos años. No obstante, ya se están buscando diferentes patios en otras poblaciones de esta zona sur de la provincia de Ciudad Real para exportar esta actividad cultural a otros rincones.

Imagen del patio gastro de la Ruta de los Patios de Villanueva de los Infantes de este 2022 / Alejandro Martín Carrillo

Con ello, Brazales ha apuntado que lo quieren hacer coincidir con la celebración del décimo aniversario de aquella Ruta de los Patios. Una ampliación a otras localidades del Campo de Montiel que se desarrollaría a lo largo del año 2023, de tal forma que esta Ruta de los Patios comenzaría en Villanueva de los Infantes y, desde allí, se extenderá a las otras poblaciones que se quieran sumar a este proyecto. Una cita cultural que, solo en Infantes, congrega a unas 10.000 personas en cada edición. De hecho, con el transcurso de las ediciones se han ido sumando nuevas actividades como la 'sesión golfa' o el denominado patio gastro, en donde se fusiona el Patrimonio, la Cultura y la Gastronomía en un único espacio emblemático de esta población de Ciudad Real.

También, ha avanzado que el próximo verano 2023 se darían los detalles sobre los lugares patrimoniales seleccionados y las localidades del Campo de Montiel que se sumarán a esta iniciativa promovida por la Asociación Campo de Montiel: Origen del Quijote. Una visión comarcal que quieren dar a una de las actividades más destacadas del año en esta zona de Ciudad Real. De hecho, cada año llena las plazas hoteleras de la comarca y atrae a turistas de diferentes zonas de España y, también, de turistas internacionales que se dejan atrapar por esta cita única.

Por último, Brazales ha realizado un balance muy positivo de la novena edición de la Ruta de los Patios de Infantes, en la que se han recuperado datos previos a la pandemia. Precisamente, el día festivo del 12 de octubre, numerosos visitantes de Andalucía se acercaron hasta uno de los Pueblos más Bonitos de España para conocer esta cita cultural. También, diferentes ciudadanos de la provincia de Ciudad Real llegaron hasta esta población para disfrutar de dicho festivo nacional.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00