Ocio y cultura

Arranca el programa 'Los Libros Viajan por la provincia'

Visitárán la provincia escritores de la talla de Luz Gabás, Javier Cercas, Santiago Posteguillo o Santiago Díaz

Fátima García, diputada de Cultura de la Diputación Provincial de Cuenca

Fátima García, diputada de Cultura de la Diputación Provincial de Cuenca

10:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666349726457/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Motilla del Palancar

La Diputación de Cuenca ha dado comienzo a su nuevo programa cultural “Los Libros Viajan por la provincia”, una iniciativa que sigue la premisa de la Feria del Libro Cuenca Lee para que los libros y sus escritores se acerquen al mundo rural y todos los conquenses puedan disfrutar de encuentros con autores de la talla de Luz Gabás, ganadora del Premio Planeta 2022, Santiago Posteguillo, Máxim Huerta o Javier Cercas. Asegura la diputada de Cultura, Fátima García, que una de las apuestas de la institución provincial es acercar la cultura al medio rural y tras la buena acogida de las actividades de la Feria del Libro, han decidido seguir en esa línea con esta nueva iniciativa que se extiende durante todo el otoño.

Asegura que los escritores están encantados con esta propuesta porque se sienten muy bien acogidos en nuestra provincia y siempre quieren volver, procuran traer autores variados, de diferentes géneros para que gusten al mayor público posible. Participan los Clubes de Lectura de la provincia, pero estos encuentros están abiertos a todo el público.

Como novedades destaca que los Clubes de Lectura podrán ir en un autobús gratuito a los municipios donde se realicen los encuentros para poder visitar también las localidades y así incentivar el turismo, además han llegado a un acuerdo con las librerías locales para que puedan vender ese día los libros del autor visitante. Asegura que es una iniciativa positiva, no solo para la cultura, sino para otros sectores como el turismo o el pequeño comercio.

El programa ‘Los libros viajan’ por la provincia ha comenzado hoy con Marwan y continúa el 4 de noviembre en Minglanilla con Máxim Huerta y su libro Adiós, pequeño; el 11 de noviembre en Villamayor de Santiago estará Manel Loureiro con La ladrona de huesos; el 17 de noviembre en Iniesta estará Javier Cercas con El castillo de Barbazul; el 12 de diciembre en Noheda estará Santiago Posteguillo con Roma soy yo y el 16 de diciembre estará Santiago Díaz en Motilla del Palancar con Las otras niñas. La actual galardonada con el premio Planeta, Luz Gabás, presentará Lejos de Luisiana el día 14 de diciembre en Cañete.

Premio para la Fundación Antonio Pérez

Además este viernes por la Fundación Antonio Pérez recibirá el premio extraordinario de las Medallas al Mérito Cultural de 2021 de la Junta de Comunidades por su contribución al engrandecimiento y mejora de la oferta cultural conquense desde que fue creada en 1998. García se muestra agradecida y satisfecha por el trabajo que desde la Diputación se está haciendo por el fomento de la cultura y por acercarla a cada uno de los conquenses.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad