Sociedad
Incendio Freidora Moral de Calatrava

Dos afectados por inhalación de humo en el incendio de una churrería en Moral de Calatrava

Este suceso se ha producido a las 8:20h de este lunes, cuando el aceite de una freidora ha salido ardiendo en una churrería de esta localidad de Ciudad Real

Imagen de archivo de un camión de bomberos de Emergencias 1006 de Ciudad Real / Emergencias 1006

Valdepeñas (Ciudad Real)

Dos trabajadores de una churrería de Moral de Calatrava (Ciudad Real), ubicada en la Calle General Espartero, han resultado afectados por inhalación de humo. Todo ello, después de que el aceite de una freidora en donde estaban elaborando los churros y porras haya salido ardiendo. No obstante, ambos trabajadores han logrado sofocar las llamas producidas. Sin embargo, a consecuencia de dicho gesto, estos trabajadores han sido afectados por el humo generado por dicho incendio.

Imagen de archivo de una freidora de churros en una churrería

Imagen de archivo de una freidora de churros en una churrería / Alejandro Martín Carrillo

De este modo, estos dos trabajadores son una mujer de 58 años y un hombre de 49 años, quienes han tenido que ser trasladados al Hospital de Valdepeñas para realizarles diversas pruebas. Con ello, tanto una UVI móvil como una ambulancia de soporte vital básico han trasladado a sendos afectados hasta este centro hospitalaria de la provincia de Ciudad Real.

Un fuego que se producía cuando decenas de clientes estaban desayunando en este establecimiento de hostelería de Moral de Calatrava. Sin embargo, ninguno de los clientes que se hayan en el local, en ese momento, han resultado afectados por el humo o las llamas. Todo ello, gracias a la labor de sendos trabajadores y a la sangre fría para sofocar las llamas que se habían producido.

También, hasta el lugar de los hechos se han desplazado, además de los efectivos sanitarios, una dotación de Bomberos del Parque de Valdepeñas, así como una patrulla de la Guardia Civil. Con ello, la benemérita investiga las causas, aunque todo apunta a que el aceite estaba demasiado caliente y ha comenzado a arder provocando las primeras llamas. Por último, los Bomberos han terminado de sofocar el conato de incendio y, también, han procedido a realizar labores de ventilación en este establecimiento.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00