Sociedad

Albacete busca definir los criterios para aplicar la Zona de Bajas Emisiones

El Ayuntamiento de Albacete está trabajando en la licitación de un contrato de asesoramiento técnico especializado para definir los criterios a aplicar en la Zona de Bajas Emisiones, ya que la ley de cambio climático (de mayo de 2021) fija que los municipios de más de 50.000 habitantes deben tener áreas de tráfico restringido

La Rioja amplía el envejecimiento de su parque automovilístico y se sitúa en 14 años, uno más que la media nacional, según un estudio de Línea Directa Aseguradora.

Albacete

Desde el Consistorio están a la espera de que se publique el Real Decreto que tendrá que aprobar el Gobierno Central, donde se desarrolle de manera pormenorizada esta materia, que gestiona la Concejalía de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Albacete y la Concejalía de Movilidad Urbana.

El Ayuntamiento también ha presentado un proyecto a la segunda convocatoria del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), denominado “equipamiento técnico e informático” para la implementación de la Zona de Bajas Emisiones en el casco urbano.

Esta convocatoria, como la anterior que se concedió a la ciudad de más de cinco millones de euros, exige el compromiso del Ayuntamiento de Albacete a poner en marcha antes de que finalice el año 2023 la Zona de Bajas Emisiones. Estiman que se podrá en marcha esta área restringida al tráfico en el segundo semestre del año próximo 2023.

Recibe la Newsletter diaria de Albacete
Recibe cada mañana en tu correo las noticias más importantes

¡Suscríbete gratis!

De momento, solo el 13% de las ciudades cumplirá su obligación de tener zonas de bajas emisiones antes de 2023. Recordamos que, en España son 149 urbes en las que viven algo más de 25 millones de personas, más de la mitad de la población del país.

En Ciudad Real, en tres meses entra en vigor la zona de bajas emisiones; ¿has mirado qué etiqueta tiene tu coche?

Cristina Castellanos

Cristina Castellanos

Redactora en Radio Albacete. Edita y presenta desde 2016 el magacine Hoy por Hoy Albacete. Ha pasado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00