Sociedad

Nuevo Servicio de Atención Temprana itinerante en la comarca

Con sede en Iniesta aplica una metodología innovadora de trabajo en el entorno de los menores

SAT Iniesta

Motilla del Palancar

Nace un nuevo servicio de Atención Temprana Itinerante en la comarca de la Manchuela, con sede en Iniesta, un equipo de cuatro personas realiza esta atención a los menores entre 0 y 6 años de forma totalmente gratuita. La novedad es que tal y como nos ha contado Beatriz Clemente, psicopedagoga, son ellas las que se desplazan al entorno de los menores para poder ofrecer herramientas y ayuda que las familias puedan aplicar en su día a día, es un sistema innovador que se quiere implantar a nivel nacional y que ya funciona en algunos puntos de nuestra región.

Este servicio está subvencionado por la Junta de Comunidades y es totalmente gratuito para las familias. La Atención Temprana está dirigida a todas las familias que crean que sus hijos pueden estar teniendo algún tipo de problema de desarrollo, destaca Clemente que es importante consultar a las profesionales cualquier cosa que nos resulte extraña en el crecimiento de nuestros hijos porque en muchas ocasiones con una atención temporal se soluciona, y cuanto antes se comience a trabajar, mucho mejor.

SAT Iniesta

Trabajan de la mano de las familias para lograr los objetivos que se marquen en cada caso, asegura Clemente que se crea un vínculo muy fuerte, sobre todo en los casos en los que el problema que surge es algo duradero. Cree que esa unión es fundamental para el desarrollo de los menores y para el crecimiento de las familias para afrontar estas situaciones.

Beatriz Clemente, psicopedagoga

Beatriz Clemente, psicopedagoga

18:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666863861994/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este servicio ya está disponible y cualquier persona puede informarse a través del teléfono 602003930 o del correo electrónico satiniesta@gmail.com

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad