Sociedad

Adiman planifica su Estrategia Comarcal para los próximos años

Piden la colaboración de la sociedad a través de varios talleres presenciales y una encuesta online

Adiman

Motilla del Palancar

El grupo de Acción Local de la Manchuela Conquense, Adiman, se encuentra inmerso en un proceso de Planificación Estratégica Comarcal para abordar los desafíos a los que se enfrenta nuestro territorio en los próximos años. Tal y como nos ha explicado su gerente, Miguel Ángel Moraga, este proceso tiene cuatro líneas de trabajo: la estrategia de Desarrollo Local Participativa, la Agenda 2030 comarcal, los Territorios Rurales Inteligentes y la Transición Energética, afirma que este proceso nos diferencia de otros territorios en los que no se lleva a cabo e incluso el Ministerio para la Transición Ecológica se ha fijado en él para llevarlo a cabo en otros lugares, es un proceso en el que la participación ciudadana es esencial.

Para facilitar esta participación han establecido diversos talleres presenciales en Motilla del Palancar e Iniesta y además una encuesta que se puede realizar online para que todos los habitantes de nuestra comarca puedan aportar propuestas y opinar sobre las necesidades de nuestro territorio. Toda esta planificación busca dar respuesta a una pregunta muy importante: ¿Qué comarca queremos construir en los próximos años?, según Moraga, la Agenda 2030 contribuye a crear políticas sostenibles al igual que el proceso de transición energética que es ya una realidad imprescindible.

Por otro lado, el futuro pasa por crear Territorios Rurales Inteligentes en los que existan servicios comarcales vinculados al turismo inteligente, la atención a personas mayores o digitalización de la agricultura. Proyectos que además abren la puerta a nuevos nichos de negocio y por tanto nuevas oportunidades para emprender. El objetivo es plantear que los ciudadanos tengan los servicios esenciales a un máximo de 20 minutos, tal y como puede ocurrir en cualquier medio urbano.

Miguel Ángel Moraga, gerente de ADIMAN

22:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667389839953/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ya están inmersos en este proceso que servirá para diseñar su estrategia para los próximos años y en el que animan a participar a toda la población tanto en los talleres presenciales que realizarán los días 8 y 10 de noviembre por la tarde en Motilla del Palancar, como en el taller de Transición Energética que será el día 9 en Iniesta o en la encuesta online cuyo enlace está publicado tanto en sus Redes Sociales, como en su página web, junto al resto de información.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad