SER Deportivos Cuenca
Más deportes

Más de dos años y medio de trabajo para que Cuenca pueda albergar en 2024 el Campeonato de Europa de Squash

El presidente del Cuenca Squash Club, Julián Niño, ha explicado el proceso en SER Deportivos Cuenca

Proyecto de Cuenca para albergar el Campeonato de Europa de Squash / Cuenca Squash Club

Cuenca

Hace unas fechas el Ayuntamiento de Cuenca anunciaba que la ciudad se iba a postular para albergar el Campeonato de Europa de Squash en 2024. Por ello, iba a solicitar en el próximo pleno la aprobación de todos los grupos políticos para llevar a cabo la propuesta.

La idea partió hace más de dos años del Cuenca Squash Club cuando su presidente Julián Niño planteó a la Federación Española la posibilidad de solicitar el torneo. Desde aquel momento el club se puso a trabajar en elaborar un proyecto que pudiesen presentar a la Europea.

Hace un año y medio “vimos que la Europea estaba por la labor de que Cuenca acogiese el torneo por lo que nos pusimos en contacto con las instituciones para que con su ayuda se pudiese celebrar”, explica Julián Niño.

“Ha sido un proceso duro y por momentos pensé que no se iba a celebrar”. El Consejo Superior de Deportes exige un documento vinculante del presupuesto y hasta que el Ayuntamiento de Cuenca no ha tomado la decisión de elevarlo a pleno no se ha desatascado la situación.

La idea es que el torneo se pueda celebrar en el Polideportivo de San Fernando. Las previas y las eliminatorias se podrían disputar en las pistas ya existentes allí y los partidos con mayor interés en una pista de cristal que se instalaría en la pista de fútbol sala. Aunque también podría colocarse en la pista central de El Sargal.

La primera idea, sin embargo, fue la de colocar la pista de cristal en plena Plaza Mayor, aunque al tenerse que jugar el torneo en agosto se descartó por las altas temperaturas que tendrían que aguantar los jugadores.

Si Cuenca finalmente acoge el Campeonato de Europa de Squash sería la primera ciudad española en celebrarlo con el actual formato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00