Sociedad

El campus universitario 'Fábrica de Armas' de Toledo tendrá un nuevo parking

El georadar que ha estudiado los terreros de Vega Baja ha comprobado que no hay restos de valor en la zona donde se va a realizar

Toledo

El campus universitario 'Fábrica de Armas' de Toledo tendrá el tan demandado nuevo parking. La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón ha explicado que el georadar del Ayuntamiento no ha encontrado restos de valor en la zona donde se va a realizar, en plena Vega Baja, que suele ser un lugar con muchos yacimientos de gran valor histórico. Eso sí, todavía se desconoce el plazo en el que podría estar listo este nuevo aparcamiento.

Recordamos que la delegación de estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha de Toledo inició una campaña de recogida de firmas para pedir que se dotara al campus de Fábrica de Armas de un nuevo aparcamiento.

La alcaldesa también ha explicado que se van a realizar los "caminos biosaludables dentro de la Vega Baja" que está previsto, puedan estar terminados en unos meses con una inversión cercana al millón de euros.

Milagros Tolón también ha avanzado que en el entorno de la Vega Baja, tras las obras de la Avenida Barber, los trabajos que se van a trasladar a Coronel Baeza; dice que es "una zona de este barrio que lleva muchos años sin tocarse" y que tiene "problemas estructurales" de agua cuando llueve. La idea es hacer una obra integral. De momento, se está realizando el proyecto que se enseñará a los vecinos.

Mejoras en el parque del Poblado Obrero de Toledo / Cadena SER

Declaraciones de la alcaldesa durante su visita a las obras terminadas en la Plaza de la Calera del Poblado. Se trata de un parque que se ha adecentado con una nueva zona infantil más amplia, una nueva zona verde con mesas y sillas de madera, aparatos de gimnasia y nuevas zonas que, con el paso del tiempo, incrementarán las zonas de sombra. La inversión del consistorio ha sido de 160.000 euros.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad