La Ventana de Castilla-La ManchaLa Ventana de Castilla-La Mancha
Sociedad

La Universidad de Castilla-La Mancha aprueba nuevos grados para el curso que viene

Serán el Grado de Psicología en Albacete, el de Matemáticas en Ciudad Real, Física en Toledo e Ingeniería Biomédica en Cuenca. También se han aprobado dos nuevos máster, uno de ellos en la modalidad dual

La Ventana de la Universidad (29/11/22)

La Ventana de la Universidad (29/11/22)

08:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669740624576/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toledo

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha ha aprobado la implantación el próximo curso universitario de cuatro nuevos grados académicos y dos nuevos master. El vicerrector de Estudios, Calidad y Acreditación de la UCLM, José Manuel Chicharro, ha estado este martes en 'La Ventana de Castilla-La Mancha' para explicar el contenidos y la motivación de estos nuevos grados. Los títulos han recibido la aprobación del mayor órgano de gobierno de la institución académica, y ahora deberá seguir todo el procedimiento administrativo para que esos grados pasen a impartirse, lo que implica el reconocimiento por parte de ANECA, la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación.

Chicharro ha explicado que desde la Universidad se han realizado una serie de estudios de cara a decidir cuál es la titulación óptima para cada Campus. Así, en el caso de Psicología en Albacete se ha buscado aunar esfuerzos en el ámbito sanitario y como en Albacete se imparte el Master en Psicología General Sanitaria, los alumnos egresados puedan cursas el título habilitante. Ingeniería Biomédica en Cuenca se impartirá allí porque, tras consultar a diferentes asociaciones, se ha concluido que hay una gran relación entre personal del ámbito sanitario y la posibilidad de ejercer prácticas en el Hospital de Cuenca. Se busca que los alumnos tengan una inserción laboral prácticamente inmediata. Lo mismo ocurre con Matemáticas en Ciudad Real y en Física en Toledo.

Para aquellos interesados en empezar sus estudios en estos nuevos grados, la matrícula se abrirá por los cauces habituales a partir de la realización de las pruebas de acceso, la conocida como EvAU en el mes de junio.

El Consejo de Gobierno de la UCLM aprueba también los nuevos master

Además de estos cuatro grados, se han aprobado dos nuevos master para el curso que viene. Uno de ellos será el máster universitario en Dirección Estratégica de las Tecnologías de la Información. Es un master dual, que combina la formación presencial en las aulas y la formación en las empresas. Al igual que con los grados, se ha aprobado la memoria y se está pendiente de la verificación por parte de la ANECA

La UCLM aprueba su presupuesto

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes los presupuestos para el ejercicio 2023, que ascienden a 296 millones de euros, lo que supone incrementar en un 6,26 por ciento las cuentas de 2022. Además, en materia de personal, se ha ratificado la oferta de empleo público del año 2022, con un total de 103 plazas de Personal de Administración y Servicios (PAS) y de 136 de Personal Docente e Investigador (PDI) para promoción interna y acceso libre. Junto a estas últimas, se han aprobado también 88 plazas más de estabilización para personal docente e investigador.

Por otro lado, los miembros del Consejo de Gobierno han dado luz verde al nuevo título propio de la Universidad regional de Especialista en Pilates Terapéutico en Fisioterapia: Modalidad Máquinas, a propuesta de la Facultad de Fisioterapia y Enfermería de Toledo, lugar donde se celebrará. Además, se ha dado el visto bueno al Reglamento de Acción Social y al Programa de conciliación académica para deportistas de alto nivel y rendimiento, con el que se pretende regular los mecanismos de actividades docentes y académicas que permitan compatibilizar e impulsar el rendimiento académico y deportivo del estudiantado.

Por último, el Consejo de Gobierno ha aprobado la Normativa Reguladora de los Premios Extraordinarios de Doctorado de la UCLM; así como, a iniciativa del rector, la concesión, a título póstumo, de la Medalla de la Universidad de Castilla-La Mancha al ciudadrealeño Emilio Ontiveros Baeza, licenciado y doctor en Ciencias Económicas. Ésta es la máxima distinción que concede la Universidad regional y mediante ella se reconoce tanto la trayectoria académica de este economista español como su entrega a esta institución, en la que fue presidente del Consejo Social desde septiembre de 2015 hasta noviembre de 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00