SER Deportivos ToledoSER Deportivos Toledo
Más deportes

Toledo tendrá en 2023 un circuito específico de BTT

Avanza también la 'ciudad deportiva' del Polígono

Zona donde se está construyendo el circuito de BTT / Google Maps

Toledo

Toledo tendrá el año que viene un nuevo circuito de ciclismo de montaña. Ya han empezado las obras al final del barrio de Valparaíso. El concejal de Deportes Pablo García ha salido este martes en rueda de prensa a contar más detalles.

Tendrá 645 metros de longitud y cuatro niveles de dificultad desde iniciación hasta avanzado. La colocación de elementos como 'dubis' (montículos para pasar por encima e incluso saltar) y curvas peraltadas dependen del nivel. Habrá también paneles informativos informando de ello al princpio y al final de un trazado que, cuando este terminado el próximo mes de enero según el edil de Deportes, se podrá utilizar siempre con el uso obligatorio el casco. El trazado tendrá también desvniveles, subidas y bajadas de varios niveles.

Una nueva instalación deportiva que costará 22.000 euros y que servirá también para albergar competiciones federadas: "va a estar homologado para competición oficial, así se lo hicimos llegar a la empresa, se pusieron manos a la obra y estan haciendo los peraltes manualmente". Habrá un especio en internet en el qe se podrán compartir marcas y resultados de este circuito cuyas obras estan en ejecución. En su construcción, según García, se ha intentado presevar todas las retamas de la zona. eso sí, el rtabajo de desbroce ha sido importante.

El concejal ha hablado esta mañana también esa ciudad deportiva que, en torno a la pista de atletismo del Polígono, poco a poco va cogiendo forma en todo el espacio libre que había: "estaba abandonado e incluso empezaba a degradarse". Además del circuito de campo a través anexo al anillo de atletismo que estara finalizado en torno a unos 10 días el ayuntamiento ha anunciado que en tres meses estará acabada, en esta misma ubicación, una 'bañera' de patinaje en la que los 'skaters' de Toledo podrán practicar las dos modalidades de este deporte que se estrenó y se popularizó en los últimos Juegos Olímpicos.

La bañera tendrá una extensión de 670 metros cuadrados, una profundidad que no llega a un metro y los diferentes obstáculos o elementos necesarios pra entrenar este novedoso deporte. El consistorio, en la redacción del proyecto, con sultó a los 'skaters' de la ciudad y sus sugerencias han sido tendas en cuenta. El coste de esta instalación será de 125.000 euros, de los cuales un 80% pertenecen a los fondos FEDER.

Cuando esten acabadas estas obras en el Polígono residencial estará finalizado ese concepto de ciudad deportiva que se quería hacer en dicha parcela: "queriamos poner en valor esa zona".

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00