SER Deportivos ToledoSER Deportivos Toledo
Fútbol

Alfaro activa el "Plan C" del Toledo

Este domingo recibe al Atlético Tomelloso en el Salto del Caballo

Rueda de prensa de Manolo Alfaro

Rueda de prensa de Manolo Alfaro

10:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669987392908/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toledo

Este domingo (12 horas) el CD Toledo se enfrenta al Atlético Tomelloso. El equipo manchego era, hasta hace poco, colista del Grupo 18º de Tercera RFEF pero tras su triunfo por 1-0 frente al Talavera B con gol de Moratalla ha abandonado el farolillo rojo. Ahora visitan el Salto del Caballo donde las aguas siguen bajando revueltas por la situación clasificatoria del equipo, víctima de una gran crisis de resultados y de planificación deportiva. Es una oportunidad para el Tomelloso de encadenar tres jornadas seguidas sumando y del Toldeo de sumar frente a un rival directo y, con permiso del Tarancón,que ha cambiado de entrenador esta semana, salir del descenso por fin.

Pero... ¿Qué es el Plan C? Manolo Alfaro, entrenador del Toledo, lo ha explicado este viernes en la rueda de prensa previa al partido: "Hemos hablado esta semana y pasamos al plan 'C', el 'A' era ascender como primeros, el 'B' acercarse al playoff y el 'C' es salir de la posicion que estamos cuanto antes, ganando y estos tres partidos son muy importantes para nosotros". Preguntado por cómo se va a traducir esto sobre el campo y empezando por el partido de este domingo el técnico alcalaíno deja entrever que su equipo va a hacer las cosas distintas, de una manera más fácil para sus jugadores, muchos de ellos faltos de confianza, e intentando minimizar la comisión de errores que luego cuestan puntos.

El Toledo, para este partido, pierde a Escudero (cumplirá su primer partido de sanción) y a Chabo lesionado. Recupera a Cristo García y a Mario del Campo tras una lesión de rodilla aunque "no está al cien por cien". El Tomelloso, por contra, ha perdido esta semana por motivos personales a Jonathan Garceso (ex del Madridejos) que ha dejado la disciplina amarilla moviendo ficha rápido el club para incorporar al colombiano Yeison García. La última vez tomellosera en el Salto del Caballo fue en la temporada 2018-2019 y acabó con triunfo verde por dos goles a cero.

Alfaro ha hablado también este viernes del rival, de ese cambio de rumbo de su equipo, de las gestiones para seguir reforzando al equipo, de Enguele (jugador a prueba que lo seguirá estando uno sdías más), de la baja de Alberto Escudero y del sentir de la afición que volvió a ver perder a su equipo en la Fuensanta el pasado domingo. Escucha aquí su rueda de prensa íntegra.

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00