Sociedad
Economía

Valdepeñas contará con una nueva Oficina de Empleo: así serán sus instalaciones

Estas obras contarán con un presupuesto de más de 1,3 millones de euros y un plazo de ejecución de un año

Imagen de la futura Oficina de Empleo de Valdepeñas (Ciudad Real) / Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Valdepeñas (Ciudad Real)

Es noticia que avanza SER Valdepeñas... La localidad ciudadrealeña de Valdepeñas contará con una nueva Oficina de Empleo. Unas instalaciones que se ubicarán junto al circuito de educación vial del Parque Amapola. En concreto, se ubicará en una parcela de unos 2.500 metros cuadrados. Además, una vez finalizada su construcción, este será el nuevo emplazamiento de dichas instalaciones que, actualmente, se encuentran en la primera planta del edificio de Valcentro.

Más información

Para ello, se contará con un presupuesto de más de 1,3 millones de euros y un plazo de ejecución de un año. De este modo, si todo se desarrolla según lo previsto, esta nueva Oficina de Empleo podría estar funcionando ya en la primera mitad del año 2024. Unas instalaciones que, además, contarán con distintas dependencias, como una sala de reuniones. Una sala que no se puede implementar en la actual oficina de Valcentro ante la falta de espacio.

Mapa de localización de la futura nueva Oficina de Empleo de Valdepeñas (Ciudad Real) / Google Maps

Con ello, este edificio contará con una estética moderna y será de planta cuadrada. Además, en su interior, tendrá hasta tres patios y una superficie útil de casi 1.000 metros cuadrados. Un espacio en una única planta en la que se contará con sala de reuniones, archivo, mostrador de atención al público y todas las dependencias necesarias para poder dar servicio a las personas que deban acudir a esta nueva Oficina de Empleo.

También, el proyecto de obras al que ha tenido acceso SER Valdepeñas, recoge diversas estructuras rejadas para permitir la entrada de la luz y hacer un espacio muy luminoso. Una medida que, además, supondrá un ahorro energético importante, puesto que no será preciso tener la luz encendida durante todo el día para poder tener buena iluminación en el interior de estas instalaciones.

Imagen de la futura Oficina de Empleo de Valdepeñas (Ciudad Real) / Google Maps

En esta línea, esta nueva Oficina de Empleo será completamente accesible para personas con movilidad reducida, al tratarse de una edificación de una única planta y contar con una rampa a la entrada. Todo ello, para facilitar el acceso a cualquier personas a dichas instalaciones. Un espacio que, además, contará con diversas cristaleras.

Por su parte, en la parcela de unos 2.500 metros cuadrados se dispondrá diferentes especies vegetales para hacer un entorno más agradable y fomentar una mayor conciencia medioambiental. Con todo ello, estas instalaciones serán las segundas de entidades públicas en esta zona de Valdepeñas. En esta línea, hace unos años se trasladaba la comisaría de la Policía Nacional hasta esta zona de la ciudad del vino y, ahora, también se ubicará allí la nueva Oficina de Empleo de esta localidad de la zona sur de la provincia de Ciudad Real.

Imagen de la futura nueva oficina de empleo de Valdepeñas (Ciudad Real) / Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00