SER Deportivos GuadalajaraSER Deportivos Guadalajara
Más deportes
BALONMANO LIGA ASOBAL

Requena: "Necesitamos dar más si queremos salvarnos"

El entrenador del BM Guadalajara analiza el empate ante Club Cisne BM

Requena y Santamaría observan la jugada FOTO: BM Guadalajara

Guadalajara

Escucha aquí al entrenador del BM Guadalajara

Tres pérdidas de balón en el minuto final hicieron que Cisne malograra una trabajada victoria que tuvo en la mano y que pudo ser incluso una derrota, ya que el extremo del Cívitas Carlos Pérez Muñoz, Charly, tuvo dos lanzamientos francos, para dar los dos puntos a su equipo.

Una defensa al límite, múltiples errores y la precipitación que genera la ansiedad y las prisas condujeron al Cívitas BM Guadalajara a remar a contracorriente durante todo el choque. Club Cisne BM, por su parte, falló menos y aprovechó las oportunidades que le brindó un adversario nervioso en exceso.

Las exclusiones simultáneas de Tito Díaz y Kemal Hamzic en el cuadro local propiciaron la temprana escapada de Cisne en el luminoso (1-4), que el Guadalajara no logró neutralizar antes del descanso.

Cavalcanti cobró protagonismo anotador en el equipo gallego, aunque también se excedió en la intensidad defensiva; mediado el primer periodo acumulaba dos exclusiones. El cancerbero visitante Kilian Garajonay propulsó a su equipo con sus paradas.

Manu Catalina, en el bando morado, fue el jugador más inspirado de cara a portería en la primera media hora, con cinco goles. A los que respondió Alexandre Chan, por el equipo pontevedrés, con idéntica cifra.

El cambio en la portería sentó bien al equipo alcarreño. Rápidamente Marco Krimer mejoró los registros de su compañero Dani Santamaría. Esta circunstancia, sumada a los goles de Tito Díaz y Kemal Hamzic propiciaron finalmente la igualada (16-16) y encendieron a la parroquia morada, que hoy se aproximó al millar de espectadores.

La exclusión de Hamzic y la descalificación con roja directa a Tito Díaz desactivaron la remontada local y dejaron al Cívitas anclado en 17 goles durante varios minutos. Pese a todo, y a la posterior exclusión de otro hombre, el lateral Francisco Silva, los guadalajareños voltearon el marcador (20-19).

Pero Cisne no iba a ceder en su empeño de puntuar hoy en Guadalajara. David Chapela ponía el empate a 21 y las dos escuadras emprendieron una batalla de diez minutos. Que el cuadro gallego afrontó con más tranquilidad, elaborando las jugadas y seleccionando bien el lanzamiento. A los pupilos de Juan Carlos Requena, sin embargo, les costaba un mundo marcar.

De nuevo Garajonay detenía los lanzamientos que le llegaban, y Bruno Vázquez sumaba dos goles providenciales (22-24).

La defensa individual sirvió al Guadalajara para arañar al menos un punto. En poco más de un minuto, Cisne perdió tres balones y cedió un lanzamiento de siete metros. Carlos Pérez Muñoz, Charly, erró el penal y también un tiro desde seis metros que habría dado a su equipo la victoria.

Al final ambos equipos, atenazados por la ansiedad y los nervios, firmaron tablas.

Ficha técnica:

24 - Cívitas BM Guadalajara (11+13): Santamaría (Krimer); Tito Díaz (4), Manu Catalina (5, 3p), Chiuffa (2), Romanillos (0), Hamzic (3) y Lombardi (3), siete inicial; Haitz (0), Llorens (0), Román (1), Charly (1, 1p) y Silva (5).

24 – Club Cisne BM (13+11): Garajonay (Bengivenga), Conde (0), Franceschetti (2), Arias (1), Cavalcanti (3), Carlos Álvarez (2) y Pombo (4), siete inicial; Chan (5), Román (0), Furtado (3), Chapela (1), Ocaña (0), Bruno (3).

Parciales cada cinco minutos: 1-1, 3-4, 4-7, 5-8, 6-11, 11-13 (descanso), 13-15, 17-18, 17-19, 21-20, 22-22, 24-24.

Árbitros: Miguel Martín y Jesús Álvarez. Excluyeron a Hamzic (2) y Silva por el Civitas BM Guadalajara y a Cavalcanti (2) y Furtado por el Club Cisne BM. Descalificaron con roja directa a Tito Díaz, por el Cívitas BM Guadalajara.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de la Liga Plenitude Asobal, disputado en el Municipal David Santamaría, ante 900 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00