La Ventana de Castilla-La ManchaLa Ventana de Castilla-La Mancha
Sociedad

Letur gana 30 nuevos vecinos gracias al teletrabajo

El proyecto 'Letur Repuebla' ha conseguido que este municipio albaceteño lleguen 9 familias, la mayoría con hijos; lo que ha permitido que el colegio gane nuevos alumnos

Así es el proyecto 'Letur Repuebla'

Así es el proyecto 'Letur Repuebla'

10:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670408269695/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toledo

El proyecto 'Letur Repuebla', que buscaba nuevos habitantes para este municipio de Albacete, ha sido todo un éxito. Hace un año se presentaba la iniciativa, que pretendía poner en alquiler una decena de viviendas de nueva construcción. El objetivo era doble: por un lado atraer a nuevos habitantes al municipio -a poder ser con niños-, y también que estas personas pudieran continuar con sus trabajos gracias a la modalidad del trabajo a distancia. Es por ello por lo que se garantizaría la conexión a internet de alta velocidad y espacios de coworking.

En 'La Ventana de Castilla-La Mancha' ha participado este miércoles Pablo Cuervo, director de El Cantero de Letur, la principal empresa de la zona e impulsora de esta iniciativa. Cuenta que las viviendas tienen todas las comodidades y un precio asequible: entre 350 y 380 euros. El objetivo inicial se ha conseguido ya que han llegado nuevos habitantes a Letur y el colegio ha ganado alumnos. De hecho, ha pasado de tener casi 20 alumnos a alcanzar ahora los casi 30. A esto hay que sumar también a los niños que llegarán, pues estas familias tienen a 4 niños menores de 3 años que en los próximos cursos se incorporarán a las aulas.

Así es una de las familias participantes

Javier Morcillo y Carmen Cayuela llegaron a Letur a principios de julio a Letur. Él es guía de montaña, aunque actualmente no trabaja, y ella es maestra en excedencia. Tienen dos mellizas de 2 años, unas de las futuras alumnas del colegio el año que viene. El proyecto, cuenta Javier en 'La Ventana de Castilla-La Mancha', lo conocieron a través de las redes sociales. Añade que están muy felices en Letur y que no se plantean un horizonte temporal de permanencia en la localidad.

No hay un perfil de nuevo habitante de Letur, porque cada familia es distinta. Así, encontramos a un joven de menos de 30 años que llegó en pareja pero que, tras una ruptura; ahora vive solo con su perro. Hay otro chico de 28 años que también llegó solo. Uno se dedica a creación de contenido publicitario y otro es desarrollador web. También hay familias con hijos pequeños y otra familia con un hijo de 15 años que va al instituto. Todos están agradecidos por la buena acogida que tuvieron en el municipio y esperan poder devolver a la comunidad el cariño que les están proporcionado.

Una de las preguntas que se trasladan a Pablo Cuervo, impulsor del proyecto es si habrá más viviendas para más familias. Y reconoce que no, que ha funcionado muy bien el proyecto y que de momento no se plantean construir más casas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad