Fútbol

El CF Talavera cumple su objetivo y estrena victoria en casa

El conjunto cerámico por primera vez en la temporada consigue tres puntos en casa

Cadena SER

Talavera de la Reina

Ayer por la noche, el conjunto blanquiazul jugó su decimoquinta jornada liguera contra el filial del Celta de Vigo. Un partido que los de Pedro Díaz buscaban su primera victoria en casa. Y tras una primera parte de sobresaliente, y una segunda algo más apretada el equipo cerámico hizo su primera victoria en El Prado.

Aunque el conjunto de Claudio Giráldez puso todo su empeño en conseguir el empate, con una muy buena línea de ataque. La suerte no acompaño al conjunto gallego, y los fallos defensivos hicieron aguas la unión del equipo.

Gol de cabeza de Souleymany

Los primeros minutos del partido fueron algo preocupantes para el conjunto talaverano. La línea de ataque visitante salió muy viva, con ganas de un gol rápido. Pero gracias al trabajo de unión entre Biel RIbas y la defensa, esos primeros asedios duraron poco.

Tras diez minutos de infarto, los locales comenzaron a coger el control del balón en el centro del campo. Hecho por el cuál hizo que la posesión del balón fuera a su favor. Los primeros indicios de ataque los tuvo Álvaro Juan por banda derecha, pero sin resultado aunque si abriendo brecha en la defensa gallego.

Y en el minuto 22, Parra aprovechó esa zona que para subir el balón. Y con un acertado pase, el lateral dejó el esférico dentro del área visitante. Y como si de una jugada trabajada se tratara, Souleymany apareció sin ser esperado y remató el balón de cabeza metiendo el primer y único tanto del partido por la zona alta de la meta de Sánchez.

Este gol hizo poner muy nervioso al filial del Celta de Vigo, que aún sabiendo el rival esperaba haber marcado antes. Los minutos hasta el descanso fueron una constante pelea porque los de Claudio Giráldez buscaran el empate. Pero ele quipo cerámico, todos a una defendió muy bien su portería, y sin apenas parecer cansados, los de pedro Díaz se fueron a los vestuarios con el marcador a su favor y la portería intacta.

Segunda parte, escasa.

Tras el descanso, el filial del Celta de Vigo salió enfurecido al terreno de juego, no queriendo perder el tiempo y de nuevo encabezados en marcar. Pero el CF Talavera en la primera mitad del segundo tiempo supo mantener la compostura y aguantar de nuevo muy cerrados en defensa para que ese gol no llegara.

Ocasiones de Iker y de Miguel a la meta cerámica no dejaron indiferente a nadie. El conjunto gallego no quería dejar de desistir en su objetivo

A partir de la mitad del segundo tiempo la situación cambio. Los futbolistas blanquiazules comenzaron a sufrir toda la energía derrochada en la primera parte, y las fuerzas comenzaron a mermar. Muchas faltas sin sentido, y perdidas de tiempo no hicieron más que calentar el partido.

Pedro Díaz hizo cambios a partir del minuto 60 demostrando como luego dijo en rueda de prensa, la falta de fondo de muchos jugadores de su plantilla.

En la recta final del encuentro, aunque el equipo cerámico no sufrió claras ocasiones de los rivales, si que vivió minutos tensos por acabar un partido que ya se les estaba haciendo demasiado largo.

Tras cuatro minutos de descuento, el colegiado pito el final y más de 2000 asistentes en El Prado celebraron la primera victoria en casa de la temporada del equipo.

El CF Talavera suma tres importantes nuevos puntos que les hace poco a poco tener la posibilidad de salir cada vez más de los puestos de descenso.

Giráldez y Díaz

Tras el partido ambos entrenadores hablaron en sala de prensa. El míster visitante, Claudio Giráldez felicitó al conjunto rival, y en parte se sorprendió del juego de los locales. "Sabían que eran buenos, pero se nota que están creyendo en lo que hacen y de ahí este resultado".

Por su lado, Pedro Díaz alabó una vez más a la afición "me han hecho llorar". Y dijo que se esperaba ganar en este encuentro (como han hecho), alabó el trabajo de su cuerpo técnico, en especial del entrenador de porteros Christian. Y resaltó que deben trabajar más el fondo de su equipo, porque como él mismo dijo "nos ha faltado resistencia hacia el final".

Tres nuevos puntos para el CF Talavera que aunque siguen penúltimos, acortan distancias (6 puntos) de salir de la zona de descenso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00