Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Tribunales
Agresiones Sexuales Ciudad Real

Denunciado un presunto intento de agresión sexual a una joven en La Solana

Según ha podido conocer SER Valdepeñas, los hechos se produjeron en la madrugada del sábado al domingo cuando esta joven regresaba a su domicilio

Imagen de archivo de la localidad ciudadrealeña de La Solana / Alejandro Martín Carrillo

Valdepeñas (Ciudad Real)

Una joven ha denunciado ante la Guardia Civil un presunto intento de agresión sexual en una calle de la localidad ciudadrealeña de La Solana. En concreto, tal y como ha podido conocer SER Valdepeñas, los hechos se produjeron a las 05:30h de este domingo, cuando esta joven, mayor de edad, estaba regresando a su domicilio.

Con ello, según fuentes consultadas por la SER, esta joven se cruzó, en la Calle Lanas, con un hombre que se abalanzó sobre ella, le acarició el cuello y le dio un beso. Tras estos hechos, esta joven comenzó a gritar para pedir auxilio y este hombre salió corriendo ante la petición de auxilio de dicha joven. En este sentido, este hombre, según la descripción aportada por la propia víctima, tendría unos 30 años, es de estatura alta, moreno, delgado y, al parecer, nacionalidad extranjera por el acento que tenía.

Además, en la denuncia presentada ante la Guardia Civil, se refleja que la joven tuvo que precisar de atención médica ante el ataque de ansiedad que sufrió por vivir estos hechos. Con todo ello, la benemérita investiga los hechos para poder esclarecer lo sucedido y, también, poder identificar al autor de estos hechos.

Paralelamente, la Guardia Civil está investigando si se trata de un hecho aislado o si este hombre ha protagonizado hechos similares en el pasado. Para ello, las diligencias de la benemérita han sido ya remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Manzanares, quién se hará cargo de la investigación, tras presentar la víctima la denuncia este mismo domingo.

Por su parte, el padre de esta joven, durante esta jornada de domingo, ha denunciado públicamente los hechos a través de las redes sociales alertando de lo que le había sucedido a su hija en La Solana. Todo ello, asegura en esa publicación, para poner sobreaviso al resto de la población y, reseña, sin la intención de crear ningún tipo de alarma social. Una publicación que, en apenas horas, había sido compartida cientos de veces en la red social Facebook.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00