Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Sociedad
OBRAS PÚBLICAS

Empiezan las obras de ampliación del IESO 'Ana María Matute' de Cabanillas del Campo

Se construye un nuevo edificio con 530 metros cuadrados para aliviar la actual falta de espacios

Obras IESO Cabanillas del Campo

Cabanillas del Campo

Han comenzado las obras de ampliación del Instituto de Secundaria y Bachillerato Ana María Matute de Cabanillas del Campo, un centro que acoge a casi 1.000 alumnos y que está saturado desde hace tiempo con necesidad de espacios.

Los trabajos de construcción de un nuevo edificio, que estará adosado al pabellón polideportivo, ya han comenzado con una inversión superior al millón de euros. Servirá principalmente para albergar la Formación Profesional de la familia de enseñanzas deportivas que ya se imparte en este instituto. Actualmente los alumnos de estas disciplinas reciben enseñanzas teóricas en el colegio Río Tajo y prácticas en el IESO de Cabanillas del Campo, por esa escasez de espacios.

El nuevo edificio tendrá unos 530 metros cuadrados útiles distribuidos en dos plantas y contará con cuatro aulas, baños, espacio polivalente para usos múltiples y porche exterior.

Obras IESO Cabanillas del Campo

El plazo de ejecución es de 6 meses por lo que estará listo ya para el inicio del próximo curso escolar.

Es una de las obras destacadas en infraestructuras educativas que el gobierno regional realiza entre este año y el siguiente.

En el proyecto de presupuestos regionales para 2023 también se recogen inversiones importantes para el IESO nº 1 de Yebes, para el Arcipreste de Hita de Azuqueca de Henares, para los colegios Badiel y Doncel de Guadalajara, el Cristo de la Esperanza de Marchamalo, el colegio de Humanes, el Maestra Plácida de Azuqueca y el número 3 de Yunquera de Henares donde se construirá un gimnasio.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00