Sociedad

Los hosteleros de Cuenca cifran en un 50% la ocupación del "no puente" de diciembre

El presidente de la Agrupación reconoce que el tiempo, unido a la distribución de los festivos, han impedido mejorar las cifras de una semana "normal"

Plaza Mayor de Cuenca / Paco Auñón

Cuenca

Los hosteleros de Cuenca dejan atrás un puente que no han vivido como tal, y en el que la ocupación ha rondado el 50 por ciento de media. La Agrupación de Hostelería y Turismo de Cuenca lamenta que la distribución que han tenido este año los días festivos unida al mal tiempo han dejado cifras de una semana normal.

El presidente de los hosteleros, José Manuel Abascal, ha explicado en la SER que, aunque hayan podido venir algunos turistas más de lo habitual, se han perdido los viajes de trabajo normales de cada semana, por lo que la ocupación se ha quedado a la mitad.

Abascal ha indicado que los festivos en martes y jueves, sumados a la falta de días no lectivos en muchas comunidades autónomas, que es lo que mueve a las familias, ha tenido incidencia en estas malas cifras. Además, las continuas lluvias durante todo el puente han sido también determinantes a la hora de reducir el flujo de turistas.

El presidente de los hosteleros ha asegurado que incluso se han bajado precios para incentivar las pernoctaciones, pero éstas sólo se han elevado más los sábados, sobre todo el día 10. Sí han funcionado bien, aunque sin alardes, los restaurantes y bares.

Ahora llegan las fechas navideñas y Abascal confía en que fechas como Nochevieja permitan resarcirse un poco de un puente que califica como “no puente”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00