Tribunales

Piden diez años de cárcel contra un hombre por agresión sexual a su vecina en Cuenca

La Audiencia Provincial juzga también esta semana a una mujer acusada de robo con violencia e intimidación en Tarancón

Audiencia Provincial de Cuenca / Cadena SER

La Fiscalía de Cuenca pide diez años de cárcel y ocho de libertad vigilada para un hombre de 32 años acusado de agredir sexualmente a su vecina en agosto de 2020. El juicio se celebra a partir del jueves en la Audiencia Provincial de Cuenca, y la acusación reclama además 10.000 euros como indemnización por daños morales.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso la SER, el acusado llamó a la puerta de su vecina a las cinco y media de la madrugada del 15 de agosto de 2020, y cuando ésta abrió, la agredió sexualmente pese a la resistencia que ofreció la víctima, que ha necesitado ayuda psicológica por estrés postraumático después de los hechos.

El acusado ya ha sido condenado en 2016 por un delito de denuncia falsa y, al año siguiente, por un delito contra la salud pública.

En la vista oral, que comienza el jueves, la Fiscalía solicita que se adopten las medidas pertinentes para evitar el contacto visual entre la víctima y el procesado.

Robo con violencia

Asimismo, la Audiencia Provincial de Cuenca juzga este miércoles a una mujer acusada de un robo con violencia en 2009 en Tarancón. El ministerio fiscal pide para la procesada seis años menos un día de prisión, así como la prohibición de acercarse a su víctima durante 16 años, y una indemnización de 9.100 euros.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso la SER, en octubre de 2009 tanto la encausada como otro acusado, que se encuentra desde 2013 en situación de “rebeldía procesal”, abordaron a una mujer en la calle en Tarancón y la obligaron a ir al banco y retirar 2.000 euros, que le quitaron.

Acto seguido fueron también a su casa y le sustrajeron un ordenador portátil y un teléfono móvil. Todo ello colocándole en el costado un objeto contundente que la víctima no pudo identificar.

Tras los hechos, la mujer sufrió ansiedad, cefaleas y trastorno de estrés postraumático durante más de seis meses.

La Fiscalía sostiene que los hechos son constitutivos de un delito de robo con violencia o intimidación en casa habitada, y otro de detención ilegal

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00