Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Actualidad

Izquierda Unida de Munera denuncia la tardanza en la atención sanitaria a un hombre "que se estaba desangrando"

Fuentes del SESCAM aseguran a Radio Azul que los sanitarios del Centro de Salud de Munera actuaron conforme al protocolo. A pesar de ello, se están investigando los hechos

Centro de salud del municipio albaceteño / Ayuntamiento de Munera

Las Pedroñeras

Izquierda Unida de Munera se ha quejado por la tardanza en la atención a un herido por parte del personal del centro de salud del municipio. Asegura la formación que el herido, de 50 años y trasplantado de corazón, tuvo que esperar más de veinte minutos tras sufrir una caída hasta que fue atendido y trasladado, posteriormente, al Hospital de Villarrobledo y luego al de Albacete.

Según Juan Miguel Torres, concejal de Izquierda Unida, el percance se produjo en un supermercado a escasos cien metros del centro de salud.

"La gente estaba nerviosa porque no venía nadie", cuenta el concejal, "entonces yo volví a llamar al centro de salud, me atendieron desde Toledo y me dijeron que llamase al 112, y ya fue cuando me confirmaron que habían avisado para que enviasen una ambulancia, pero unos veinte minutos después, o más, de que el hombre se hubiese caído y con una brecha de dieciséis centímetros".

Asegura que, hasta que no llegó una ambulancia procedente de El Bonillo, no fue atendido por sanitarios, a pesar de que fueron avisados los profesionales del centro de salud anteriormente.

Torres también afirma que no ha sido la primera vez que se registra una situación así en el municipio y pide soluciones: "A mi me indigna que el señor se estuviese desangrando y que no viniese nadie del centro de salud, no es la primera vez que pasa algo así, esperemos que den una solución ya de una vez porque hay gente que se ha ido a quejar al ayuntamiento".

El SESCAM investiga los hechos

Fuentes del SESCAM aseguran a Radio Azul que los sanitarios del Centro de Salud de Munera actuaron conforme al protocolo previsto para este tipo de emergencias.

A pesar de ello, se están investigando actualmente los hechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00