Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Sociedad

Los museos de las Ciencias y Paleontología se consolidan entre los más visitados de la región

Esperan cerrar 2022 con las mismas visitas que alcanzaron en 2019

Cuenca

El Museo de Paleontología y el de las Ciencias se consolidan entre los más visitados de Castilla-La Mancha, y esperan cerrar 2022 con cifras similares a las de 2019. Así lo han indicado los responsables de estos museos y del gobierno regional, del que dependen, durante el programa especial que SER Cuenca les ha ofrecido desde el Museo de Paleontología.

Hasta noviembre este centro ha superado los 70.000 visitantes, mientras que el de las Ciencias ha llegado a 62.000, y supera ya las cifras de 2021. En todo caso, la directora de ambos centros, Isabel Buelo, confía en que se cierre el año igualando las cifras de 2019, cuando sumaron 160.000 visitantes.

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, junto a Paco Auñón durante el programa especial desde el Museo de Paleontología / Cadena SER

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha resaltado el reclamo que suponen para la ciudad de Cuenca estos museos, que se han convertido en un “referente”.

Ha destacado que, tras la última renovación, en la que se ha invertido UN MILLÓN 200.000 euros en la digitalización de los contenidos, el gobierno regional sigue adelante con su intención de crear un centro de investigación paleontológica en la misma parcela, que permita ubicar allí toda la riqueza de fósiles que tiene Castilla-La Mancha.

Y es que el Museo de Paleontología o el de las Ciencias son, cada vez más, un reclamo en sí mismo, y no un añadido a la visita a Cuenca. Así lo han contado Diego y Alba, jienenses y que han venido atraídos por este museo.

Y por el programa especial de SER Cuenca han pasado también aquellos que logran que los museos sean un organismo vivo y didáctico, como Ana, guía del Paleontológico, o José María, astrónomo del Museo de las Ciencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00