Política

Nuevo Plan de Asfalto en la ciudad de la cerámica

Montse Muro concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de la ciudad ha presentado en rueda de prensa el proyecto que se iniciará en marzo

Cadena SER

Talavera de la Reina

Se ha presentado el Nuevo Plan de Asfalto para la Ciudad de Talavera de la Reina que mejorará las calles de la ciudad y se espera que se haga efectivo para principios de verano.

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha presentado hoy el Plan de Asfalto que ya está en período de licitación con un presupuesto de más de 300000 euros. Y que forma parte de un proyecto del gobierno local que desde su inicio de legislatura ha invertido más de 2 millones de euros y 170000 metros cuadros de la ciudad de Talavera.

Las calles elegidas han sido con la aprobación de las asociaciones de vecinos de las zonas, que han creído conveniente mejorar específicamente esas zonas por ser más transitables y estar más dañadas.

Las obras comenzarán en marzo, si la climatología lo permite, y tendrán una duración de dos a tres meses

Mejoras necesarias para la ciudad de la cerámica que darán mayor calidad a la tránsito de las calles de Talavera de la Reina.

Cadena SER

Contrato de emergencia

La borrasca Efrain ha tenido consecuencias en las calles y caminos de la ciudad cerámica generando deterioros y baches que afectan a la vida normal de los ciudadanos. Se han creado tras las intensas lluvias de estos pasados días. Las borrascas derivadas del cambio climático están dañando de manera llamativa las calles.

A raíz de esas lluvias el gobierno local está trabajando en un contrato de emergencia para arreglar estas calles y camino al margen del plan de asfalto y del plan de arreglos de caminos del próximo año.

Y de los caminos que se se han arreglado y se han vuelto a dañar por las borrascas al día siguiente de acabar las lluvias la empresa contratada hizo un riego asfáltico para disminuir el daño acaecido y ahora mismo están trabajando en ello.

Críticas por parte del Partido Popular

Ante las críticas sobre la poca acción del gobierno local en este problema, el político José Julián Gregorio candidato del PP para la alcaldía de la ciudad de la cerámica dijo palabras textuales: " El “deplorable” estado en el que se encuentran los caminos de Talavera de la Reina “a pesar de que la alcaldesa pregone sus arreglos”.

La concejala ha aclarado que para ella y para su equipo de trabajo lo más importante es seguir trabajando para avanzar en las mejoras de caminos y calles de la ciudad talaverana. Y ha añadido que estos arreglos están a la orden del día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00