Gastro

El Roscón de Reyes se encarece 'solo' un 10% pese a que sus ingredientes cuesten el doble

El azúcar, la mantequilla o la harina han doblado su precio en los últimos meses

Ciudad Real

Con el cambio de año, la subida generalizada de los precios sigue estando en boca de todos a pesar de la rebaja del IVA anunciada por el gobierno central. Unos primeros días de 2023 marcados por la visita de sus Majestades los Reyes Magos. Fechas en que el dulce más cotizado de todos -el Roscón de Reyes- copa todo el protagonismo. Un producto que, debido a esa inflación, ha aumentado su precio aunque no de una forma proporcional al de los ingredientes que necesita para su elaboración. "El azúcar, la mantequilla o la harina han doblado su precio" -señala Miguel Ángel Sánchez, responsable de fábrica y socio fundador de Pan Real. Una subida en el precio del roscón "mínima" de apenas un 10% por responsabilidad con el consumidor.

'SER Empresarios', con Diego Palomares: Pan Real y el Día de Reyes

'SER Empresarios', con Diego Palomares: Pan Real y el Día de Reyes

08:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672664727650/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Casi 20.000 roscones y apuesta por el 'sugarfree'

Pan Real cuenta, a día de hoy, con 22 puntos de venta autorizados por toda la provincia de Ciudad Real, siendo Valdepeñas la última localidad en incorporarse a la lista. Tal y como nos cuenta Sánchez, sus trabajadores han llegado a elaborar más de 11.000 'miniroscones' y unos 8.000 de tamaño estándar. En total, casi 20.000 piezas para atender toda la demanda estos días previos y, especialmente, el próximo día 6 con la visita de los Reyes Magos.

Roscones pensados, eso sí, para todos los gustos. Sánchez apunta que, este año, han puesto el foco en el roscón sin azúcar pensando en todas aquellas personas diabéticas. En cuanto a la fruta escarchada que 'decora' y completa el roscón, se ha elaborado con malmitol y no con fruta natural "porque se quedaba muy fea".

1.000 euros en premios

Desde hace ya algunas semanas, todos los que compren un Roscón de Reyes en algún establecimiento de Pan Real tienen la oportunidad de participar en el sorteo, que este año ha doblado sus premios. En ediciones anteriores, esos premios ascendían a 500 euros, y en esta se ha doblado hasta llegar a los 100 euros -uno de 500€ y cinco de 100€.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00