Gastro
Dulces típicos

Las pastelerías afrontan el día de mayor facturación del año: llegan los Roscones de Reyes

Conocemos los gustos sobre este dulce típico navideño en una de las pastelerías de Valdepeñas (Ciudad Real), en donde han notado una evolución en los gustos de sus clientes

El Roscón de Reyes, la antesala del fin de la Navidad

El Roscón de Reyes, la antesala del fin de la Navidad

08:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672920450613/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valdepeñas (Ciudad Real)

Las pastelerías de Valdepeñas (Ciudad Real) viven este jueves 5 de enero de 2023 uno de los días de mayor facturación de todo el año. Todo ello, con la venta de los diferentes roscones de reyes. Un dulce navideño que, en el caso de esta población ciudadrealeña, compite con otro producto que se saborea durante estas navidades, como son los nochebuenos. Un dulce que se degusta cada nochebuena en la localidad vinatera. Sin embargo, el roscón de reyes sigue siendo el más demandado en esta época del año.

Más información

Con ello, en la Cadena SER, hemos visitado una de las pastelerías de Valdepeñas, como es 'Delicias del Pueblo', en donde las cajas de roscones se acumulan por las decenas de encargos que tienen de este producto. En este aspecto, su gerente, Rosana de Lamo, confesaba que los gustos de los clientes han ido evolucionando con el paso de los años. De este modo, ahora la variedad de sabores es inmensa y casi existe un roscón para cada tipo de paladar.

En esta línea, De Lamo confiesa que, actualmente, realizan roscones por mitades, es decir una mitad de un sabor y la otra, de otro. Con ello, se pueden observar roscones con la mitad rellena de crema y la otra mitad rellena de kinder. De hecho, asegura que se están imponiendo nuevos sabores como el de dulce de leche, kinder, nutella o, incluso, nuevos sabores que demanda la clientela. Entre esos nuevos sabores se encuentra, por ejemplo, la mousse de limón o de fresa. Una circunstancia que, reseña, se puede realizar en pastelerías tradicionales, puesto que los supermercados no tienen ese factor de personalización de este dulce típico navideño.

Imagen de los roscones encargados en la pastelería 'Delicias del Pueblo' de Valdepeñas (Ciudad Real) / Alejandro Martín Carrillo

También, ha confesado, en el micrófono de la SER, que el 5 de enero es uno de los días de mayor facturación para este establecimiento, ubicado en la Calle Real de Valdepeñas. Todo ello, porque la venta de roscones supone una importante fuente de ingresos a lo largo del año en las pastelerías. De hecho, afirma que los roscones ya se llevan degustando durante muchos días y, también, en este negocio se pueden comprar por porciones y degustar los diferentes sabores.

Con todo ello, reseña que cada vez es menor el número de clientes que se decantan por el roscón tradicional, es decir sin ningún tipo de relleno. En este aspecto, costaba encontrar un roscón por encargo que no contase con alguno de los múltiples rellenos que se confeccionan en dicha pastelería de la zona sur de la provincia de Ciudad Real.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00