Sociedad

Los Reyes Magos recorrerán esta tarde la Manchuela

Iniesta recupera la Función General de Reyes Magos tras dos años

Motilla del Palancar

Este jueves viene marcado por la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos, también a la comarca de la Manchuela. La mayoría de municipios celebrarán sus tradicionales cabalgatas ya sin restricciones, en Iniesta, esta tarde, a partir de las 16.30 horas, tendrá lugar la tradicional cabalgata desde la Cuesta Blanca, pasando por el Barrionuevo, la Iglesia y el Auditorio Municipal. Estará amenizada por la charanga Los Valcanes de Ledaña. Además, retoman la Función General de Reyes Magos tras dos años sin poder celebrarse, se trata de la representación de un Auto Religioso en cuatro actos que se celebrará el viernes a las 12 de medio día en la Iglesia Parroquial a cargo del grupo de teatro Con A de Aficionado y el Coro Parroquial. Tal y como nos ha contado Miguel Ángel García, director del grupo teatral, tras la pandemia han ido recuperando poco a poco la actividad teatral en la localidad y les alegra poder volver a representar este acto que se ha convertido ya en una tradición.

Miguel Ángel García, director del grupo de teatro "Con A de aficionado" de Iniesta

Miguel Ángel García, director del grupo de teatro "Con A de aficionado" de Iniesta

08:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672914939786/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Quintanar del Rey, la cabalgata partirá desde la Plaza Mayor a las 6 de la tarde y finalizará en el Auditorio Municipal, donde los más pequeños podrán hacerse fotografías con Melchor, Gaspar y Baltasar.

A Motilla del Palancar llegarán también Sus Majestades a partir de las 19 horas desde el inicio de la Avenida del Riato hasta el Salón Multiusos de la localidad. Estarán acompañados por música y espectáculo para disfrutar de esta tarde tan especial.

En Villanueva de la Jara la cabalgata se celebrará a partir de las 6 y media de la tarde, antes, a las 5, los Reyes Magos visitarán la iglesia de la pedanía Casas de Santa Cruz. En Minglanilla será a partir de las 6 de la tarde desde la Plaza del Salero cuando inicien un recorrido por el pueblo hasta la Iglesia Parroquial para asistir a la tradicional Misa.

Almodóvar del Pinar recibirá a los Reyes a partir de las 5 de la tarde, Enguídanos a las 6, Sisante celebrará su cabalgata a las 18:30 horas, en Graja de Iniesta será a las 19 horas.

Se espera una tarde con temperaturas que rondarán siete grados en nuestra comarca, un frío que los más pequeños soportarán con ilusión en las calles de la Manchuela en el día más mágico del año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00