Sociedad

El PSOE de Cuenca confía en revalidar el gobierno de la Diputación Provincial

El secretario provincial ha confirmado en la SER que Martín Cebrián no optará a la reelección en Quintanar del Rey

Luis Carlos Sahuquillo, en una imagen de archivo / Cadena SER

Cuenca

El Partido Socialista de Cuenca confía en mantener el gobierno de la Diputación Provincial después del 28 de mayo. Así lo ha manifestado el secretario general del PSOE conquense, Luis Carlos Sahuquillo, que ha asegurado que manejan datos favorables, pero ha llamado a “no confiarse”.

En una entrevista en SER Cuenca, Sahuquillo ha indicado que en 2019 consiguieron un resultado “espectacular” en tres de las cuatro zonas electorales que conforman la Diputación, y ganaron por casi 10.600 votos.

A este respecto, cree que durante esta legislatura el apoyo del gobierno de Castilla-La Mancha ha sido esencial, y confía en revalidar esa victoria. Eso sí, ha recordado que, a diferencia de lo que ocurría en el pasado, pueden darse cambios “abruptos”, por lo que ha llamado a no confiarse.

El máximo responsable del PSOE de Cuenca ha recordado que la mayoría de alcaldes en activo van a optar a la reelección, como es el caso de Darío Dolz en la capital conquense, José Manuel López Carrizo en Tarancón, Charo Sevillano en San Clemente o Pedro Tendero en Motilla.

Sí habrá relevo en una de las plazas clave, Quintanar del Rey, donde el PSOE ha gobernado toda la democracia, pero en la que Martín Cebrián no intentará revalidar la alcaldía de la tercera población de la provincia.

Asimismo, Sahuquillo ha mostrado su confianza en que Dolz conseguirá la reelección en Cuenca, por los proyectos que han llegado a la ciudad en esta legislatura, y porque considera que el PP ha “dado por perdidas” las elecciones en Cuenca, con la elección de Beatriz Jiménez y lo que ha calificado como una “humillación” a Francisco Pulido

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad