Sociedad

Motilla contará con una Escuela de Teatro promovida por Diputación, Ayuntamiento y grupos de teatro locales

El miércoles 18 de enero habrá una reunión informativa a las 20:30 horas en el Centro Social

Motilla creará una Escuela de Teatro / SER Radio 90

Motilla del Palancar

El Ayuntamiento de Motilla del Palancar en colaboración con la Asociación de Grupos Aficionados de Teatro Agrúpate y los grupos de teatro locales Teatrer@s y La Fábula van a poner en marcha una Escuela de Teatro en la localidad en las próximas semanas. El miércoles 18 de enero a las 20:30 horas habrá una reunión informativa en el Centro Social de la localidad para conocer este proyecto que tal y como asegura Teresa Valeriano, dramaturga y presidenta de Agrúpate, tiene la intención de dar cabida a cualquier persona, a partir de 16 años, que se sienta atraída por el teatro sin importar la edad o experiencia. Van a realizar una formación que les proporciones herramientas y técnicas actorales y les gustaría culminar con una muestra final de todo el trabajo realizado.

Está convencida de que estos proyectos repercuten positivamente en la actividad cultural de la localidad y la comarca porque además el teatro solo existe si se comparte con el público. Motilla fue pionera en un proyecto similar hace años y cuenta con dos grupos de teatro que se están implicando muchísimo en que este proyecto salga adelante para acercar a más público al teatro, asegura Valeriano que llevan meses trabajando junto al Ayuntamiento, que comparte la aportación económica que conlleva y junto a las asociaciones de teatro de Motilla del Palancar, Teatrer@s y la Fábula.

Teresa Valeriano, directora de la Asociación Provincial de Grupos Aficionados de Teatro ‘Agrupate’

17:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673519091563/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Afirma Valeriano que participar en este proyecto tiene una serie de ventajas con respecto a promover una escuela de forma independiente, al margen de la ayuda económica de la Diputación y el Ayuntamiento, los participantes podrán optar a cursos de formación que realiza Agrúpate, podrán realizar intercambios con otras escuelas de teatro con pequeñas subvenciones y disfrutar de las ventajas que proporciona estar bajo el paraguas de la Diputación Provincial. Asegura Valeriano que es también una forma de hacer comunidad y provincia porque a veces no sabemos qué hacen los vecinos de otras localidades y este programa nos ayuda a reunirnos y compartir.

Esperan que sea un proyecto a largo plazo que perdure en el tiempo y en el que se implique gente de todas las edades, están convencidos de que es una iniciativa ilusionante y bonita que puede aportar cosas muy positivas a las personas que se acerquen a ella y también a todo el entorno que disfrutará de su trabajo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad