Hoy por Hoy ToledoHoy por Hoy Toledo
Opinión

Despecho

todo el mundo está opinando a su alrededor sobre el divorcio de sus padres, que ha sido de todo menos privado, así no creo que esta canción de su madre vaya a traumatizarles

Despecho (18/01/23)

Despecho (18/01/23)

04:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674064369933/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toledo

Hay muchas cosas de las que hablar en nuestra ciudad, en nuestra región y en nuestro país, eso está claro, igual de claro que esto: todo el mundo habla de lo mismo, del último hit de Shakira con Bizarrap. Una canción en la que Shakira se despacha a gusto, con claras referencias a su ex marido, a su nueva relación y hasta a su suegra. Es el bombazo de la semana, pero tengo que decirles que no es nada nuevo, es lo que toda la vida hemos llamado despecho.

Sí, la canción de Shakira es fruto del despecho y su resultado es el negocio. Como les digo, nada nuevo. No es la primera ni el primero que le dedica lindezas a sus exparejas utilizando la música. Desde aquel “Llévatela” de Los Panchos al “Hey” de Julio Iglesias pasando por “Rata de dos patas” de Paquita del Barrio, otras tantas de la eterna Rocío Jurado o la archifamosa “Despechá” de Rosalía. ¿Qué esta de Shakira esta hecha claramente para que le salpique al exmarido?

Sí, así sin filtros. Yo le alabo la valentía de cantarlo todo con nombres y apellidos porque así nos quitamos las elucubraciones de a quién se refiere, a quién va dedicada, que quiere decirnos exactamente. En esta de Shakira no hay incógnitas, bueno sí, una ¿Cuánto va a ganar con este tema la colombiana? Pinta que va a tener más ceros que estrofas esta canción. También se ha abierto el debate de ¿Cómo les va a afectar esto a los niños?

Me parece un debate infantil, sinceramente. Al menos en este caso es su madre la que canta lo que piensa. Porque mucho antes de esta canción ellos ya han tenido que pasar por todos los comentarios que sobre el divorcio de sus padres se han hecho en miles de medios de comunicación, por todas las fotos de su padre con su novia que han salido en todo el mundo y por otras muchas cosas que ni siquiera sabemos. Total, todo el mundo está opinando a su alrededor sobre el divorcio de sus padres, que ha sido de todo menos privado, así no creo que esta canción de su madre vaya a traumatizarles.

Me llama mucho la atención, además, que todo el mundo se preocupe de las consecuencias que puede tener en esos niños una canción, cuando no he oído a nadie preocuparse sobre que consecuencias tuvo o ha tenido en los hijos de Plácido Domingo que su padre haya sido un agresor sexual. Aunque ese ya es otro tema. Además, que quieren que les diga, yo entiendo a Shakira perfectamente, y permítanme la ironía: una cosa es que tu marido te engañe con otra y otra muy diferente es que la susodicha abra tu nevera y se coma tu mermelada.

Eso es imperdonable, que con las cosas de comer no se juega. Es una opinión de una Toledana de Toda la Vida

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00