Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

Feijóo insta a los candidatos de Castilla-La Mancha a hacer el mejor equipo y “responsabilizarse de los resultados”

El presidente nacional del PP ha respaldado a Beatriz Jiménez en su presentación como candidata a la alcaldía de Cuenca

Nuñez Feijóo (c), presidente del Partido Popular, Paco Nuñez, presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha (i) y Beatriz Jiménez (c) candidata del PP a la Alcaldía de Cuenca, durante un acto de su partido este miércoles en Cuenca / José del Olmo EFE

Cuenca

El presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha instado a los candidatos de Castilla-La Mancha, encabezados por su presidente Paco Núñez, a formar los mejores equipos de cara a las elecciones del 28 de mayo y a “asumir la responsabilidad de los resultados”.

Ante un Paraninfo con sus 750 butacas ocupadas, Núñez Feijóo ha mostrado su convencimiento de que 2023 será el año del cambio político y ha recordado que “cuando las cosas se ponen difíciles, el Partido Popular siempre es llamado a gobernar”.

En este sentido, ha recordado a quienes dicen que al PP se le aplica un mayor nivel de exigencia que él lo ve como algo positivo, porque quiere decir que el PP puede responder a esas expectativas, mientras que “otros no pueden”.

CUENCA, 18/01/2023.- Nuñez Feijóo (c), presidente del Partido Popular, durante un acto de su partido celebrado este miércoles en Cuenca. EFE/ José del Olmo / José del Olmo

Con los candidatos a las principales alcaldías de la región y el presidente regional, ha defendido que asumir la responsabilidad por los resultados “hace que el partido funcione”.

Núñez Feijóo ha mostrado su convencimiento de que Beatriz Jiménez será la primera alcaldesa de Cuenca, y ha asegurado que los candidatos socialistas no quieren hacer coincidir todos los comicios que se van a celebrar este año.

Por su parte, Jiménez ha afirmado que se va a dejar la piel para impulsar “un cambio de rumbo en Cuenca” y que los ciudadanos vuelvan a sentirse orgullosos de ella.

También Paco Núñez está convencido de que 2023 será el año del cambio político y ha instado a los castellano-manchegos a no dejarse engañar. También ha asegurado que la primera inversión que acometerá si llega a la presidencia de la Junta será la autovía del Júcar.

Al acto han acudido muchos dirigentes del PP, como las expresidentas provinciales Marina Moya o María Ángeles García; la exdiputada María Jesús Bonilla o distintos alcaldes de la provincia, como los de Huete, Ledaña o Villar de Cañas. También el exportavoz de Cuenca nos Une, Dámaso Matarranz, se encontraba entre el público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00