Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Actualidad

Delfina Carrasco es la nueva candidata del PSOE a la alcaldía de Las Pedroñeras

El programa electoral, según la candidata socialista, incluirá llegar a un acuerdo con el Gobierno regional para desbloquear la construcción de un nuevo colegio

Delfina Carrasco, candidata por el PSOE en Las Pedroñeras / Imagen cedida a Radio Azul SER

Las Pedroñeras

Las Pedroñeras tiene nueva candidata socialista a la alcaldía para las próximas elecciones municipales. Delfina Carrasco ha sido elegida, por unanimidad, en la asamblea local del PSOE para el 28 de mayo.

Carrasco, que cuenta con una gran trayectoria política en Las Pedroñeras, fue concejala del Gobierno socialista local en la legislatura desde el 2007 al 2011 y, posteriormente, estuvo como concejala en la oposición hasta 2017, cuando dimitió por motivos personales.

Actualmente, es presidenta del Grupo de Acción Local ‘ADI El Záncara’ y se presentará como cabeza de lista por el PSOE en las próximas elecciones municipales.

Carrasco dice que se siente respaldada por la militancia, "puedo gozar de todo su apoyo e implicación, se lo agradezco a todos los y las militantes", añade.

Estos próximos cuatro meses, "hasta la llegada de las elecciones", asegura la candidata socialista, el partido se centrará en preparar un programa electoral para Las Pedroñeras cercano a sus ciudadanos y ciudadanas, "queremos comenzar ya a reunirnos con los colectivos y asociaciones", dice.

Desbloqueo en el proyecto de construcción del nuevo colegio

Pero quizá, el proyecto imperante que se plasmará en ese programa, según Carrasco, será el desbloqueo de la construcción de un nuevo colegio en el municipio.

"El Ayuntamiento no ha abordado el proyecto del colegio y eso deja bastante que desear, porque llegar a un acuerdo con el Gobierno regional", dice Carrasco, "es sencillo, simplemente ceder unos terrenos y no poner trabas".

La candidata socialista añade que, en el caso de ser elegida como alcaldesa, "será uno de los proyectos que intentaremos resolver en la siguiente legislatura".

Carrasco califica estos cuatro años como “una legislatura tediosa” por la pandemia y la llegada de Filomena, “dos hechos extraordinarios, donde contamos con el apoyo del Gobierno regional”, recalca la candidata socialista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00