Salud y bienestar

Comienza en Toledo la vacunación sin cita previa

Las vacunas, tanto de Covid-19 como de gripe, se inoculan en el Centro de Salud de Buenavista de 9:00 a 20:00 horas

"El objetivo de la vacunación masiva es facilitar"

"El objetivo de la vacunación masiva es facilitar"

10:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674567016033/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toledo

El Centro de Salud de Buenavista ya ha comenzado a vacunar sin cita previa, tanto de Covid-19 como de gripe. Ha sido un día después de que empezasen los puntos de vacunación en el resto de la región, por ser el lunes festivo local en Toledo.

El servicio estará abierto desde las 9:00 horas y hasta las 20:00 horas, ininterrumpidamente, hasta el viernes. Allí podrán acudir todas las personas mayores de 18 años que deseen vacunarse contra el Covid-19 y de la gripe para los grupos de riesgo y la población en general, sin necesidad de cita previa.

Los centros de vacunación que se han abierto en toda Castilla-La Mancha tienen como objetivo reforzar la actividad de vacunación tanto en Covid-19 como en gripe de los equipos de Atención Primaria y llevar a cabo una captación mayor de ciudadanos que quieran vacunarse. Por eso, pueden ir a inocularse los que ya tengan alguna dosis o los que comiencen ahora el tratamiento, sean de Toledo o no. Tan solo es necesaria la tarjeta sanitaria.

Aunque los centros y consultorios locales siguen vacunando, la puesta en marcha de estos puntos de vacunación masvia son esenciales. Tal y como nos explicaba Sagrario Celada, directora de Enfermería del Área Sanitaria de Atención Primaria, "Toledo es un lugar clave para propios y visitantes, y la finalidad es la de facilitar la vacuna". En definitiva, "que nadie se quede sin vacunar porque no le venga bien el horario o tenga dificultades".

Datos vacunación

Según los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad, en Castilla-La Mancha ya se han administrado 4.424.945 dosis de vacuna contra el Covid-19.

1.720.988 personas ya tienen la pauta completa en nuestra comunidad autónoma.

Respecto a la campaña de refuerzo de la segunda dosis, en Castilla-La Mancha el porcentaje de personas vacunadas mayores de 80 años es del 77,45 por ciento, entre 70 y 79 años el porcentaje es de 66,9 por ciento y entre las personas 60-69 años el porcentaje es del 44,85 por ciento.

Respecto a la cobertura de la campaña de la gripe ya se ha alcanzado el 75 por ciento de la vacunación del público objetivo y se pretende dinamizar la campaña, ya que no se ha alcanzado el pico de incidencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00