Ocio y cultura

José Sacristán, Irene Escolar, Miguel Rellán o el Mago 'Yunke' en la programación de Primavera del Teatro de Rojas

En total van a ser 43 espectáculos que se van a desarrollar del 10 de febrero al 11 de junio

Teatro de Rojas / SER Toledo

Toledo

José Sacristán, Irene Escolar, Miguel Rellán o el mago 'Yunke' son algunos de los nombres destacados que van a pasar por la programación de primavera del Teatro de Rojas de Toledo. Van a ser un total de 67 funciones repartidas en 43 espectáculos de danza, teatro, ópera, música o danza que se dividen en cuatro bloques como ha explicado la alcaldesa de Toldo, Milagros: XXIII Ciclo de Teatro Contemporáneo, Ciclo Teatro y Danza en Familia, Ciclo hecho en Toledo y Espectáculos Fuera de Ciclo.

Presentación temporada primavera Teatro de Rojas / Ayto. Toledo

Algunas de las fechas destacadas son el 31 de marzo y 1 de abril, cuando se representará 'Campeones de la Comedia' de la compañía 'Yllana' que cuenta con parte del reparto de la película 'Campeones'. 5 y 6 de mayo, cuando Miguel Rellán se subirá a las tables del Rojas para protagonizar 'Retorno al Hogar'. El 12 y 13 de mayo será turno para José Sacristán con 'Señora de rojo sobre fondo gris'. Para los peques de la casa 'Tadeo Jones' el 23 de abril y para los amantes de la magia el 'Mago Yunke' con su espectáculo 'origen' el 27 de mayo. Y el 3 de marzo teatro documental con 'Moria', obra en la que ha colaborado nuestro compañero de la Cadena SER, Nico Castellano.

Programación de primavera que se va a desarrollar del 10 de febrero al 11 de junio, tanto en el Teatro de Rojas como en el Auditorio 'El Greco'. Toda la información y la venta de abonos o entradas están disponibles en la página web teatroderojas.es.

Atraer jóvenes a la cultura

Para el director-gerente del Teatro de Rojas, Paco Plaza se trata de una programación más completa y heterogénea que en otras ocasiones. Además, ha destacado el esfuerzo por acercar estos espectáculos aprovechando la estancia en la ciudad de algunas compañías para acercar en el formato de campaña escolar la cultura a los centros educativos. Y es que dice se "está envejeciendo" el potencial de espectadores en todos los teatros y auditorios y hay que "fomentar el gusto" por la danza, la música o el teatro "en las edades más tempranas".

A Paco Plaza también se le ha preguntado por la asistencia a los espectáculos del Teatro de Rojas durante el pasado año; asegura que se están acercando a los niveles prepandemia con una afluencia superior al 80%, una situación similar a la que está ocurriendo en otros "teatros de temporada". Dice que los niveles de público de antes de la pandemia se podría recuperar durante este 2023.

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00