SER Deportivos Cuenca
Sociedad

La Semana Santa de Cuenca se presentará ante el Papa Francisco y en la embajada española en el Vaticano

Será el 8 y 9 de marzo

Reuters

Cuenca

La Semana Santa de Cuenca de 2023 se presentará ante el Papa Francisco y en la embajada española en el Vaticano en Roma el próximo mes de marzo. Será un hecho histórico, ya que es la primera vez que la semana de pasión conquense se presenta fuera de España y ante la máxima autoridad de los católicos.

El encuentro con el Papa Francisco será el 8 de marzo durante la audiencia papal pública que el Sumo Pontífice tiene los miércoles en la Plaza de San Pedro o en el Aula Pablo VI, si las condiciones meteorológicas así lo obligan, a partir de las 9 de la mañana.

El día 9 de marzo tendrá la presentación oficial de la Semana Santa en un acto institucional en la embajada española ante la Santa Sede, en el que intervendrá la embajadora, Isabel Celaa.

El encuentro con el Papa ha sido posible gracias a la labor desarrollada por el obispo de Cuenca, José María Yanguas, y gracias a la colaboración del periodista y pregonero Antonio Pelayo, que desarrolla su labor profesional como corresponsal en el Vaticano.

La presentación en Roma de la Semana Santa se enmarca dentro de la labor de divulgación que lleva a cabo la Junta de Cofradías, que ya en 2016 hizo la presentación en Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00