Tribunales
Desaparecido Manzanares

La Guardia Civil pide ayuda: se busca este Renault Clio de una persona que lleva seis meses desaparecida

Este vehículo es propiedad de Juan Miguel Isla, quien desapareció el pasado 22 de julio de 2022 en Manzanares (Ciudad Real)

Colaboración ciudadana para localizar a un empresario desaparecido

Colaboración ciudadana para localizar a un empresario desaparecido / Atlas

Valdepeñas (Ciudad Real)

La Guardia Civil necesita tu ayuda. Todo ello, porque ha pedido colaboración ciudadana para dar con el paradero de un Renault Clio, color plata, cuya matrícula es 2786FXW. Un turismo que es propiedad de Juan Miguel Isla, de 58 años, quien lleva desaparecido más de seis meses. De hecho, la última vez que se le vio fue el pasado 22 de julio de 2022 en el mercadillo de Manzanares (Ciudad Real) y, desde entonces, no se sabe nada de él.

Más información

Con ello, ya el pasado mes de julio, desde SOS Desaparecidos emitieron una alerta de búsqueda para este hombre, aunque ha sido en las últimas semanas cuando la benemérita ha comenzado diferentes operativos de búsqueda para dar con su paradero. Todo ello, porque tras las diferentes pesquisas, se ha concluido que esta desaparición "no fue voluntaria" y se ha producido en "extrañas circunstancias".

Hoy por Hoy Matinal Ciudad Real 08:20 (25/01/2023)

09:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_ciudad_real_hoyporhoymatinalciudadreal_20230125_082001_083000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En dirección a Membrilla

Además, el mismo día de su desaparición, se le vio circular con aquel Renault Clio por la carretera N-430A, en dirección a la vecina localidad de Membrilla. Esas imágenes son las últimas que se tienen de dicho vehículo y que registró una cámara de videovigilancia, horas después de haber sido visto por última vez en el mercadillo semanal de esta localidad de Ciudad Real.

Por su parte, la Guardia Civil solicita que se remita cualquier tipo de información sobre dicho vehículo y, también, sobre Juan Miguel Isla, al teléfono 627-21-87-81 o en el correo electrónico: dg-uco-personas@guardiacivil.org. De esta forma, se busca obtener alguna pista sobre dónde puede encontrarse esta persona, quien se desplazaba hasta Manzanares para cobrar la venta de unos terrenos en su término municipal.

Dinero en efectivo

En este aspecto, según ha podido conocer SER Valdepeñas, el pago de esa venta se realizaba en efectivo y a plazos. Por ello, el propio Isla portaba una cantidad elevada en efectivo cuando desapareció en esta localidad ciudadrealeña. Desde entonces, la Guardia Civil no ha cesado en realizar las oportunas investigaciones para poderle localizar. De hecho, ante la complejidad de este caso, se unía, hace unas semanas, la UCO, la Unidad Central Operativa, con el objetivo de reforzar dicha investigación, puesto que es una unidad de élite de la benemérita que cuenta con más recursos humanos y técnicos.

Por último, durante los últimos días, tal y como indican desde CMMedia, se han realizado hasta dos operativos de búsqueda en el término municipal de Manzanares. Una de ellas se realizaba en el entorno del mercadillo municipal, mientras que el otro se desarrollaba en una zona de campo, a las afueras de la localidad, en donde se perdió la conexión de su teléfono móvil.

Varias hipótesis sobre la mesa

También, según fuentes de la Guardia Civil consultadas por SER Valdepeñas, existen varias hipótesis sobre la mesa en torno a esta extraña desaparición. Esas hipótesis, principalmente, pasan por una desaparición forzada por un tercero o, también, que haya podido sufrir un accidente con su vehículo cuando retornaba a su localidad de residencia, ubicada en la provincia de Alicante.

De esta forma, la UCO ha realizado varias reconstrucciones de los últimos pasos de Isla en la localidad ciudadrealeña de Manzanares, puesto que es allí donde se pierde la señal de su móvil. Por todo ello, la localización de aquel vehículo va a ser clave para avanzar en la investigación de esta desaparición, que se producía hace ya seis meses.

Los sonidos de SER Ciudad Real

  • SER Deportivos Ciudad Real (02/02/2023)39:57 | SER Deportivos Ciudad Real

  • El doctor José Miguel Urra imparte una conferencia sobre inmunoterapia del cáncer en el Ateneo de Almagro05:33 | Hoy por Hoy Ciudad Real

  • El 'Erasmus Agrario' de Víctor Alastruey en la finca Monteviejo06:15 | Hoy por Hoy Ciudad Real

  • Entrevista a Carlos Ruiz, director del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel09:27 | Hoy por Hoy Ciudad Real

  • La Confederación Hidrográfica del Guadiana organiza una ruta interpretativa por el embalse del Vicario09:12 | Hoy por Hoy Ciudad Real

  • 'Al Céntimo', con Marta Garrido: ¿Es tan horrible ser autónomo en España?09:13 | Hoy por Hoy Ciudad Real

  • Entrevista a Sara López de Mota, presidenta de La Bienvenida06:01 | Hoy por Hoy Ciudad Real

  • Hora 14 Ciudad Real (02/02/2023)17:11 | Hora 14 Ciudad Real

  • Hoy por Hoy Ciudad Real y Provincia, 13:10-14h (02/02/2023)53:21 | Hoy por Hoy Ciudad Real

  • Hora 14 CLM (02/02/2023)07:49 | Hora 14 Castilla-La Mancha

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad