Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Actualidad

El Ayuntamiento de Pedro Muñoz rehabilitará la ermita de San Isidro "con la colaboración de la Junta"

El alcalde, Carlos Ortiz, también solicita una subvención al Gobierno de Castilla-La Mancha para dotar de mobiliario al centro ocupacional que se está construyendo

Ermita de San Isidro en Pedro Muñoz / Turismo Ciudad Real

Las Pedroñeras

La rehabilitación de la cubierta de la ermita de San Isidro en Pedro Muñoz, va a ser cofinanciada entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento. Así lo confirmaba la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, al alcalde del municipio, Carlos Ortiz.

Todavía, eso sí, no se tiene claro el porcentaje de aportación, "pero podría rondar el 50 o 60 por ciento del presupuesto de las obras", según Ortiz, y el resto del importe de esta actuación "sería aportado por el Ayuntamiento".

"La ermita de San Isidro", cuenta el alcalde, "tiene un problema en la cubierta, tenemos que reforzar el tejado de esta ermita que, a pesar de que está a dos kilómetros de Pedro Muñoz, la gente le tiene mucha devoción y es muy visitada, además allí se celebra la romería".

Subvención para el mobiliario del centro de ocupacional

Otra obra importante en el municipio, que ha comenzado esta semana, es la construcción del nuevo centro de ocupacional. Estará situado en el edificio de la antigua vivienda tutelada y su construcción ha sido subvencionada por la Diputación de Ciudad Real, con aportación también del Ayuntamiento.

Ortiz, ahora, solicita a la Junta otra subvención para el mobiliario, con el objetivo de abrir el centro lo antes posible que, por cierto, va a ser de gestión pública.

"En junio o julio estarán terminadas las obras y necesitamos la ayuda para dotar a ese centro ocupacional del mobiliario porque", según el alcalde, "es un servicio que se está demandado mucho y queremos que esté activo cuando comience el curso en septiembre".

Además, el primer el edil y la delegada también hablaron del expediente para que el Gobierno regional declare Bien de Interés Cultural Inmaterial a la Ronda del Mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00