Directo

HOY POR HOY Programa especial desde Sevilla por el Día de Andalucía

Ocio y cultura

El Festival de Almagro quiere llegar al público joven

Irene Pardo, nueva directora del Festival de Almagro, entiende que uno de los objetivos para garantizar el futuro del FITCA es llegar al público joven. Además ya se ha fijado la fecha de la próxima edición de esta cita cultural: se celebrará del 29 de junio al 23 de julio

Almagro (Ciudad Real), 12/07/2022.- Fotografía de archivo de la obra Descalzas en el Corral de Comedias, incluida en la 45 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. EFE/Jesús Monroy. / JESÚS MONROY EFE

Ciudad Real

Ya hay fecha para la celebración de la próxima edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro: se celebrará del 29 de junio al 23 de julio, según ha acordado el Patronato del Festival, que se ha reunido este viernes en la ciudad encajera.

Una cita cultural, la más importante de Castilla La Mancha y referencia a nivel mundial dentro de teatro del Siglo de Oro, que va a poner el foco en el público joven, según avanzaba la nueva directora del festival, Irene Pardo, a Aimar Bretos en el programa de la SER Hora 25, que precisamente se emitió este viernes desde la localidad ciudadrealeña.

Pardo entiende que las claves están en usar su propio lenguaje y las maneras que tienen de conectar entre ellos, como por ejemplo las redes sociales y las nuevas tecnologías para ofrecer experiencias más allá del espectáculo en vivo.

Este martes se cierra el plazo para que las compañías presenten propuestas de cara a esta próxima edición del Festival, la 46, y unode los objetivos es poder ofrecer una programación multidisciplinar. Espera Irene Pardo que se pueda presentar una oferta de calidad; con producciones tradicionales, pero también con reinterpretaciones de los clásicos.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00