Detenido en la noche de Reyes por vender droga en el aparcamiento de una discoteca de Sonseca (Toledo)
El arrestado llevaba una gran variedad de sustancias encima y también se le incautó una gran cantidad de dinero en efectivo

Droga incautada en Sonseca (Toledo) durante la Noche de Reyes / Guardia Civil

Toledo
La Guardia Civil ha detenido a un hombre por un supuesto delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas mientras se realizaba un dispositivo operativo de seguridad ciudadana con motivo de una macro fiesta en una conocida discoteca de Sonseca (Toledo). Los hechos ocurrieron en la noche de Reyes, el pasado 5 de enero.
Todo sucedió alrededor de la 1 de la madrugada, poco después del inicio del evento cuando gentes pertenecientes al dispositivo, y con destino en el puesto de la localidad en la que se encuentra la discoteca, localizaron un vehículo estacionado en el aparcamiento del establecimiento en cuyo interior se hallaba un varón durmiendo, tumbado en el asiento del vehículo, utilizando varias chaquetas a modo de almohada y otras para cubrirse.
Cuando los agentes, a fin de comprobar que el individuo se encontraba bien, lo despertaron, comprobaron en este un estado de nerviosismo extraño, lo que levantó las sospechas de los agentes que, amparándose en la Ley de Seguridad Ciudadana, le realizaron un cacheo superficial. Cuando los guardias civiles comprobaron los bolsillos de las chaquetas, hallaron en cada una de ellas, varias bolsas de plástico y pequeños paquetes de lo que parecían ser sustancias estupefacientes.
Hasta siete tipos diferentes de sustancias fueron localizados escondidas en las chaquetas, que tras su correspondiente análisis resultaron ser:
- 2,6 gramos de Cocaína.
- 1.62 gramos de ketamina.
- 9,27 gramos de anfetamina.
- 3,2 gramos de MDMA (éxtasis)
- 7 gramos de polen de hachís
- 20 mililitros de Popper en dos frascos
- 2,14 gramos de catinona sustituida (sales de baño)
Adicionalmente, fueron localizados 815 euros que la persona portaba en su monedero. Este hallazgo por parte de los agentes culminó con la detención del joven, un varón de 18 años, por un delito de tráfico de drogas, cuyas diligencias instruidas fueron remitidas al juzgado de guardia de la localidad de Orgaz.