Opinión

Memento mori

La firma de opinión de la periodista, escritora y cronista oficial de la ciudad de Albacete, Rosa Villada

Rosa Villada / Radio Albacete

Memento mori

03:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675344361646/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Albacete

Bueno, parece que ya se han caído de la burra y puede haber una reforma de la ley del solo sí es sí. Para que se les caiga la venda de los ojos, solo han sido necesarias más de 300 rebajas de pena por delitos sexuales y un buen puñado de violadores en las calles. ¡No está mal!

Lo de que ahora ven lo que antes no veían, es solo un decir. Según la ex vicepresidenta socialista Carmen Calvo -nada sospechosa de pertenecer al PP- esto ya se sabía y, aun así se consintió y se mintió descaradamente sobre la aplicación de la ley. Y no se engañen, si ahora rectifican -suponiendo que lo hagan- no es por las mujeres, sino por las encuestas, ya que en este país se gobierna a golpe de sondeo. Les aseguro que sí, es sí.

Pero todavía más llamativo que este asunto -que se viene arrastrando mucho tiempo- los últimos comentarios que he escuchado con más hilaridad son los que se refieren a las declaraciones de Máximo Huerta -el breve ministro de Cultura- cuando habló con Pedro Sánchez antes de presentar su dimisión.

Según Huerta, cuando le comunicó al presidente en la Moncloa, que iba a dimitir, éste, solo respondió hablando de sí mismo. Sánchez, protagonizó un soliloquio, preguntándose cómo le vería a él la historia, y qué diría de él, ya que los que se dedicaban a la política acababan todos mal. Como Zapatero, Aznar o Felipe González.

Me imagino la cara que pondría Máximo Huerta quien confiesa que, después de este encuentro, salió de la Moncloa con muchas más ganas de dimitir. ¡No me extraña!

Llama la atención la preocupación que tiene Pedro Sánchez por pasar a la historia y por saber cómo le van a ver. ¡Esto tiene un nombre!... pero por elegancia no lo voy a mencionar.

Lo que sí podía hacer el presidente es tomar ejemplo de los césares romanos. Cuando éstos se ponían un poco pasaditos de ego, el esclavo que sostenía sobre su cabeza la corona de laurel, les susurraba al oído: “memento mori”, que traducido viene a decir: recuerda que eres mortal.

Ahora ya no hay esclavos -o eso dicen- pero ese papel lo podía hacer cualquiera de los muchos asesores que tiene Pedro Sánchez.

De todas maneras, ya le adelanto yo al presidente que su final -como el de los demás mortales- está en la tumba y que la muerte nos iguala a todos. Eso sí, estoy segura de que Sánchez va a ser el más prestigioso, el más guapo, el más elegante y el más aclamado del cementerio.

Les deseo que pasen un buen día de la Candelaria.

Rosa Villada

Rosa Villada

Periodista de larga experiencia como directora, columnista y trabajadora en distintos Medios de Comunicación....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00