Hoy por Hoy Ciudad Real
Sociedad

SOS de la Protectora La Bienvenida de Ciudad Real

Están desbordados por la entrada de animales en estas dos últimas semanas y necesitan casas de acogida

Protectora La Bienvenida Ciudad Real

Ciudad Real

Llamada de socorro desde la protectora La Bienvenida de Ciudad Real. Llevan dos semana sin parar de tener entradas y están desbordados. En muchas ocasiones se trata de casos especiales: perros ancianos o cachorros. Desde el refugio piden casas de acogida para estos animales, aunque sea al menos para pasar estos días de más frío.

Sara López de Mota, la presidenta de la protectora ha explicado en Hoy por Hoy Ciudad Real que estos días en la protectora están teniendo pocas salidas porque el periodo, tras las navidades, no suele ser muy propicio para las adopciones. A esto suman el gran numero de entradas que están teniendo especialmente en estas dos semanas y que han llenado, al completo las instalaciones. Hay 30 gatos en una mini habitación y más de un centenar de perros.

La presidenta de La Bienvenida llama la atención sobre los casos más preocupantes como los de tres perros ancianos, uno de ellos ingresado en el hospital veterinario, por su delicada situación. "El fin de semana perdimos a uno de nuestros veteranos y no queremos que Yayo también muera solo", han comentado en sus redes sociales.

"Van a darle el alta y en el refugio no va a sobrevivir, sabemos que le queda poco y se merece pasar sus últimos días en un hogar", apuntan en Facebook.

En la protectora tienen, además, 11 cachorros. Una de las últimas entradas fueron unos bebés que fueron encontrados por la Policía Local y fueron llevados al refugio.

Reconocen que es difícil acoger un perro, pero desde la protectora insisten en hacer un llamamiento recordando que ellos corren con todos los gastos.

Aquí los cachorros que rescató la policía local de Ciudad Real, que fueron abandonados, hace unos días, junto al Hospital General de Ciudad Real.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00