Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Internacional
TERREMOTOS TURQUÍA Y SIRIA

Recogida de ayuda para los afectados por los terremotos de Turquía y de Siria

Algunas organizaciones de Guadalajara han iniciado campañas de recogida de ayuda para los damnificados

Vista aérea de los escombros en Kahramanmaras, al sureste de Turquía. Foto ABIR SULTAN/EFE

Guadalajara

Varias organizaciones han comenzado a abrir canales para ayudar a Turquía y a Siria por el reciente terremoto que han sufrido.

Las cifras de muertos y heridos no dejan de aumentar y se necesita ayuda para que estos países puedan salir cuanto antes de esta emergencia y puedan recuperar la normalidad

CÁRITAS DIOCESANA

Por un lado, Cáritas Diocesana de Sigüenza-Guadalajara pide la colaboración de los vecinos de la provincia para que participen en la campaña de solidaridad con Turquía y Siria que esta organización ha puesto en marcha con objeto de canalizar la solidaridad hacia las personas que han sido víctima del brutal terremoto.

También el obispo de la diócesis Atilano Rodríguez, ha escrito una cara en la que hace un llamamiento para que todo el que lo desee aporte su ayuda a través de los canales habilitados por Cáritas.

Esta organización humanitaria ya ha realizado un primer envío de 200.000 euros a las Cáritas de Turquía y de Siria.

A la derecha el bombero de Guadalajara David Hernández y el perro Vito en Turquía

En nuestro país han abierto cuentas en tres entidades bancarias bajo el nombre 'Cáritas Diocesana con Turquía y Siria'. Se han abierto en el Banco Santander, en Ibercaja y en CaixaBank. También han habilitado un número para recabar donaciones a través de Bizum. Es el 00868.

ABRIENDO FRONTERAS Y RINCÓN LENTO

Por otro lado, el Rincón Lento y Abriendo Fronteras Guadalajara inician una recogida de ayuda humanitaria de ropa, comida y materiales que se necesitan en esos dos países. En concreto se solicita ropa de invierno en buen estado tanto para adultos como para menores, ropa interior, alimentos no perecederos, productos de higiene y limpieza, pañales, tiendas de campaña, linternas o baterías portátiles para móviles.

Cartel de Recogida Solidaria

Recogen el material en la sede del Rincón Lento, situada en la calle Marqués de Santillana de Guadalajara, número 13. Es la calle que hay a la parte de abajo de la prisión provincial. El horario va de 10.30 a 13:30 y por la tarde de 18.30 a 20.30 horas.

CRUZ ROJA

Cruz Roja también tiene en marcha numerosos canales para entregar las ayudas. Han abierto varias cuentas bancarias, enviando SMS y números de bizum. Aquí puedes encontrar esos canales

Estos son solo alguno de los ejemplos de las iniciativas que se están poniendo en marcha en nuestro país para poder enviar esa ayuda a Turquia y a Siria.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00