Política

Toledo será una de las subsedes de la presidencia española de la Unión Europea

La ciudad acogerá en agosto la reunión de los ministros de Exteriores y Defensa de los 27 países miembro

El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, durante su visita a Toledo acompañado por la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón

Cadena SER

Toledo

Toledo será una de las subsedes de la presidencia española de la Unión Europea en el segundo semestre del año. La ciudad acogerá los días 29 y 30 de agosto una de las reuniones al más alto nivel de esta presidencia, la que reunirá a los ministros de Exteriores y Defensa de los 27 países miembro. Lo confirmaba el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, que esta mañana ha visitado junto a la alcaldesa los dos lugares que acogerán este encuentro: el Palacio de Congresos y la Universidad de Castilla-La Mancha.

"En Toledo va a tener lugar una de las reuniones más importantes, en un momento crítico para Europa en el que, espero equivocarme, la guerra de Ucrania seguirá presente. Ése será uno de los temas que trataremos. El orden mundial se está rediseñando y tenemos que pensar cuál es la mejor forma para que la voz de Europa se escuche en el mundo", ha afirmado Albares, que justifica la elección de Toledo por su importancia en la historia de España, sus valores de tolerancia y su capacidad logística para albergar a las delegaciones de los distintos países.

La alcaldesa, Milagros Tolón, ha agradecido al ministro que Toledo haya sido escogida para esta cita por los valores que presidirán la reunión y por el "escaparate" que la presidencia española de la Unión Europea, que arrancará el 1 de julio, supondrá para la ciudad. "Toledo ha hecho mucha historia y para mí es muy importante, como alcaldesa, que siga abriendo los informativos de todo el mundo con el objetivo de llegar a conclusiones y acuerdos donde la tolerancia y el respeto estén siempre presentes. Somos la capital de la tolerancia desde hace muchos siglos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00