SER Deportivos ToledoSER Deportivos Toledo
Fútbol

La resurrección del Toledo pasa por la defensa (1-0)

Nuevo triunfo en casa frente a un incómodo Villacañas

Acción de la primera parte entre Toledo y Villacañas / Twitter CD Toledo

La resurrección del Toledo pasa por la defensa (cuarta vez que deja la portertía a cero tras la llegada de Carlos Gómez) pero también por el Salto del Caballo, donde ha ganado tres de los úlrimos cuatro partidos. Este domingo ha sido frente al Villacañas que no ha tenido demasiadas oportunidades pero sí que ha desactivado a su rival durante gran parte del partido.

El Toledo, con Álex García y Jalid Kerkich debutando como titulares, empezó el partido mejor. Logrando las primeras ocasiones, provocando errores en el rival pero mostrándose también desacertado en el remate final, especialmente, Cristo García. El de Ocaña tuvo en el primer minuto un mano a mano que paró Ángel, en el 14' otro mucho más claro con idéntico resultado y en el 18' un remate de cabeza que se le fue fuera. Entre medias el Villacañas también pudo marcarse en propia meta.

Los jugadores entrenados por Pedro Velasco poco a poco lograron recomponerse de todo lo que sufrían atrás y en el último tercio de campo sí que se mostraban algo más peligrosos. Llegó un momento en el que lograron tener algo más el balón provocando algún pitido de la afición local por no ir el Toledo a presionar arriba. En esta situación de partido al Toledo le costó algo más crear ocasiones: anets del descando la única fue una falta lateral a punto de ser peinada.

En la segunda parte el partido no cambió demasiado. El villacañas dejaba madurar el partido y el Toledo esperaba atrás que llegaran más oportunidades y que los cambios (el primero en entrar fue Rafa Camacho) surtieran efecto. La fortaleza atrás de los locales se mantenía y apenas concedieron un remate lejano a Carlos Díaz en el 70'.

Se empezaba a hacer tarde para el Toledo que dió entrada, de una vez, a Mamau, Arribas y Varo. Y fue entonces cuando Camacho entró algo más en juego y volvió a tener Cristo protagonismo con una llegada en el 79' en el que casi se queda a puerta a vacía. Reapareció también el potente balón parado del Toledo primero con un rechace que cayó a pies de Kupen y después con la jugada del partido: un córner en el 83' sacado al segundo palo donde llegó Rafa Camacho para picarla abajo y lograr su primer gol esta temporada, que luego sería el de la victoria.

El Villacañas gastó su cambios y lo intentó pero un una jugada de mala suerte un defensor villacañero cogió el balón con la mano cuando pensaba que no estaba en juego. El penalti lo falló Cristo y en el rechace Arriba también impactó con un gran Ángel.

En los últimos minutos el VIllacañas metió al Toledo atrás pero esta vez los de Carlos Gómez no cometieron los errores del último partido en Talavera de la Reina. Solo lo intentó de lejos Madalin.

Gran desplazamiento de seguidores villacañeros al Salto del Caballo

Gran desplazamiento de seguidores villacañeros al Salto del Caballo / SER Toledo

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00