Política

“Quiero seguir siendo alcalde de Iniesta para devolverle todo lo que me ha dado”

José Luis Merino intentará revalidar la alcaldía y cumplir su tercera legislatura

José Luis Merino, alcalde de Iniesta, será el candidato del PSOE a las Elecciones Municipales

José Luis Merino, alcalde de Iniesta, será el candidato del PSOE a las Elecciones Municipales

25:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676290407354/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Motilla del Palancar

El alcalde de Iniesta, José Luis Merino, ha adelantado hoy en los micrófonos de Radio 90 que, tras confirmar el apoyo de sus compañeros, de su familia y de su partido, se presentará como candidato del PSOE a la alcaldía en las próximas Elecciones Municipales del 28 de mayo.

Merino ha querido hacer balance de los ocho años que lleva ostentando la alcaldía y asegura que cree que han logrado cumplir con muchos de los compromisos que adquirieron con los vecinos y vecinas de Iniesta, a pesar de las dificultades que hemos atravesado, sobre todo los últimos cuatro años. Afirma Merino que esta legislatura ha sido durísima, la pandemia paralizó todo y les obligó a centrarse en la situación sanitaria tomando medidas para evitar víctimas por COVID, destaca que no ha fallecido ninguna persona en la localidad a causa del virus. A esto se sumó la nevada de Filomena, que asoló caminos y calles del municipio y sin apenas tiempo para recuperarse llegó la inundación provocada por la borrasca DANA. Recuerda Merino esos momentos como los peores días de su vida.

Proyectos

A pesar de todo esto, cree que han logrado cumplir los objetivos marcados y han continuado con sus proyectos sociales, deportivos o culturales. Además, hace tan solo unos días aprobaban los presupuestos de 2023, los más cuantiosos de la historia de Iniesta, que ascienden casi a los 6 millones de Euros. Destaca Merino que son unos presupuestos sociales, con inversiones muy importantes como creación del Centro de Mayores-Centro de Día. Destaca también que le gustaría solucionar el problema de inundaciones de Iniesta, llevan tiempo trabajando en ello y es uno de los principales motivos que tiene para querer seguir en la alcaldía.

Equipo

Trabaja ya en el equipo que le acompañará en esa candidatura y asegura que cuenta con mucha gente muy válida que quiere acompañarle, algo que le hace sentirse orgulloso y con muchas ganas de continuar trabajando por su pueblo, no tiene pretensiones políticas más allá de seguir siendo el alcalde de su pueblo, “para devolverle todo lo que me ha dado”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00