Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hoy por Hoy Matinal Ciudad RealHoy por Hoy Matinal Ciudad Real
Sociedad

Usuarios de los trenes Avant protestan en Ciudad Real por el deterioro del servicio

Este lunes se ha vuelto a registrar otro retraso en el primer tren de la mañana

Ciudad Real

Minutos antes de la salida del primer Avant desde Ciudad Real con destino a Madrid los usuarios de estos trenes se han concentrado a las puertas de la estación de Ciudad Real para denunciar el deterioro que está sufriendo el servicio en los últimos años, especialmente por los continuos retrasos que llegan a superar, como media, los 15 minutos.

Esta línea es usada, a diario, por trabajadores y trabajadoras que se desplazan a Madrid y que denuncian los problemas que los retrasos les supone en sus centros de trabajo. Tantos, que en algunos casos les ha llevado a dejar de vivir en Ciudad Real y trasladar su lugar de residencia a la capital de España.

Como muestra, la Asociación de Usuarios de los Avant, citan dos ejemplos. El de Sergio, un joven ingeniero de 25 años que hasta hace pocos días iba y venía todos los días en el tren, pero que, ante los continuos retrasos tuvo que tomar la determinación que si quería mantener su puesto de trabajo debía elegir, y eligió vivir en Madrid. Por otra parte, está la historia de Miriam, una sanitaria que empezó a utilizar el servicio justamente en enero 2020, a las puertas de la pandemia. "Tuvo que sufrir las restricciones de horarios, y tuvo que dormir hasta en un hotel durante la pandemia por las mismas. Tal vez los aplausos que todos dábamos a las 8 de la tarde a nuestros sanitarios podríamos devolvérselos, en parte, facilitándoles la vida pues Miriam a día de hoy si llega tarde a su puesto de trabajo (como nos pasa a todos) hay pacientes que esperan y compañeros que no pueden marcharse a su casa porque no pueden dejar descubierto el servicio público", explican en el comunicado que han leído a las puertas de la estación.

"Ingenieros, sanitarios, profesores que dan clases a sus hijos, empleados de banca, funciones de diversas administraciones públicas, empleados de diversos tipo cuyas circunstancias les llevaron en su momento a aceptar un trabajo en Madrid pero quisieron mantener sus raíces en Castilla-La Mancha se ven en esta misma situación, según leía el presidente de la Asociación de usuarios, Álvaro García.

En el comunicado han lamentado, del mismo modo, la falta de explicaciones por parte de Renfe y Adif y piden, además, que se establezcan bonificaciones en Castilla-La Mancha, al igual que se ha hecho en otras Comunidades Autónomas a petición de los usuarios, como Castilla y León.

Usuarios del servicio de Avant se concentran a las puertas de la estación de Ciudad Real por los continuos retrasos
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00