Sociedad

Suspendido el desfile del carnaval de Valdepeñas tras sufrir un infarto uno de sus participantes

Los hechos se produjeron en la cabecera del desfile, a la altura de la Avenida Gregorio Prieto, cuando uno de los participantes ha caído al suelo

Imagen de uno de los coches de Policía Local, que conformaba el dispositivo del desfile de Carnaval en Valdepeñas (Ciudad Real) / Alejandro Martín Carrillo

Valdepeñas (Ciudad Real)

Suspendido el desfile regional de comparsas y carrozas en la localidad de Valdepeñas (Ciudad Real), tras sufrir un infarto uno de los participantes de este concurso. En concreto, se trata de uno de los miembros de la peña de esta población, Redacción Marchosa, quien ha sufrido esta dolencia al inicio del recorrido, a la altura de la Avenida Gregorio Prieto. En esos primeros instantes, el público asistente, según relatan a la Cadena SER, llegó a pensar de que se trataba parte del espectáculo que había preparado esta agrupación vinatera. Todo ello, porque se trataba de un espectáculo con tintes rocieros el que habían elegido para esta edición. No obstante, al percatarse de la gravedad de los hechos, los servicios sanitarios han actuado inmediatamente, al encontrarse a escasos metros del lugar de los hechos.

Seguidamente, el personal sanitario ha realizado las primeras acciones de reanimación en el lugar de los hechos y, posteriormente, este hombre de 66 años ha sido trasladado en una UVI móvil al Hospital de Valdepeñas. Sin embargo, tras un primer análisis y ante su gravedad, se ha tomado la decisión de derivarle al Hospital de Ciudad Real. Unos hechos que han conmocionado al público asistente en la tarde de martes del Carnaval. Además, en este operativo, también, se han movilizado efectivos de Policía Local y Policía Nacional para auxiliar al afectado.

En esta línea, según ha confirmado SER Valdepeñas, también, tres voluntarios de Cruz Roja que no estaban de servicio, entre ellos un técnico de emergencias y el jefe del área de Socorros, han acompañado y tranquilizado en todo momento a los familiares y amigos del afectado. De hecho, estos mismos voluntarios han participado en la RCP que se ha practicado al afectado, en el mismo lugar en el que ha ocurrido todo.

Asimismo, según fuentes sanitarias consultadas por esta emisora, este hombre de 66 años permanecerá durante toda la noche en la Unidad de Hemodinámica del Hospital de Ciudad Real. Con ello, será intervenido para incorporarle un catéter en su corazón.

No habrá repetición del desfile

Por todo ello, el Ayuntamiento de Valdepeñas convocaba de urgencia a las diferentes peñas para comunicarles que se suspendía la entrega de los respectivos premios. De hecho, las propias peñas que, todavía, no habían salido a desfilar apoyaban esta propuesta. En concreto, quedaban cuatro agrupaciones por recorrer las diferentes calles de esta localidad de Ciudad Real.

En esta línea, el consistorio ha anunciado, en sus redes sociales, que miembros del jurado calificador se desplazarán a otras localidades para valorar los espectáculos de la Asociación 'Los Remaches', así como las peñas 'Tralará' y '8+1', que junto con la de 'Redacción Marchosa', era las que quedaban por desfilar. De este modo, el fallo del jurado con los diferentes premios, se dará a conocer este domingo 26 de febrero en el canal de YouTube del Ayuntamiento de Valdepeñas a las 10h.

También, el afectado es una persona conocida en Valdepeñas, puesto que forma parte, desde hace décadas, de diferentes asociaciones, como es el caso de la propia peña 'Redacción Marchosa' y del grupo artístico y literario de 'El Trascacho'. Precisamente, este último colectivo es el encargado de organizar la parrilla ardiente, así como el entierro de la sardina de este miércoles. Unas actividades que, de momento, se siguen desarrollando. Con ello, la parrilla ardiente ha quedado inaugurada en la tarde-noche de este martes en el Auditorio Inés Ibañez Braña.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00