Sociedad

Gabriel Picazo crea el Camino del Valdemembra

Una ruta que nos lleva por la vereda de este río que atraviesa municipios de Cuenca y Albacete

Gabriel Picazo, creador del Camino del Valdemembra

Gabriel Picazo, creador del Camino del Valdemembra

16:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677067605787/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Motilla del Palancar

Gabriel Picazo, natural de Tarazona, comenzó hace cuatro años junto a su amigo Matías un camino que sigue el curso del río Valdemembra y que recorre 115 kilómetros de distancia en varias etapas que pasan por municipios como Solera de Gabaldón, donde nace el río, Villanueva de la Jara, Quintanar del Rey, El Peral o Mahora.

Hace unos días finalizaba esta aventura que ha dejado plasmada en su página web en la que además encontramos información de cada uno de los municipios, lugares de interés o fiestas populares. Afirma que ha sido una experiencia muy enriquecedora en la que ha podido aprender mucho de los pueblos y las gentes que le han recibido siempre con los brazos abiertos. Asegura que uno de sus objetivos era unir pueblos, porque estamos al lado y no nos conocemos.

Le gustaría dar a conocer este camino y que las autoridades colaborasen para habilitar las zonas de tránsito más complejo para hacerlo accesible y que cualquier persona que lo desee pueda realizar alguna de estas etapas o todo el camino completo. Cree que puede resultar de interés para grupos de senderistas, escolares y para cualquier persona que disfrute de la naturaleza y el mundo rural.

Volverá a repetir este camino de forma más tranquila y aprovechará para detenerse y pedir a los municipios colaboración para que todo el mundo conozca el Camino del Valdemembra y lo disfrute.

Mapa Camino del Valdemembra / Gabriel Picazo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00