Sociedad

La UCLM impartirá en septiembre Ingeniería Biomédica: así es la carrera que no tiene paro

El coordinador del Grado, Raúl Alcaraz, ha explicado en 'La Ventana de Castilla-La Mancha' los principales detalles de este grado

Así es la carrera que no tiene paro: Ingeniería Biomédica

Así es la carrera que no tiene paro: Ingeniería Biomédica

07:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677057272801/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toledo

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) impartirá a partir del próximo curso en el Campus de Cuenca el Grado en Ingeniería Biomédica. Se trata de una titulación que está pendiente de ser avalada por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). La titulación es el brazo técnico de la rama sanitaria y permite a los profesionales que se gradúan trabajar codo con codo con el resto de personal sanitario en prestar la atención que se requiere. Además, con los avances en las nuevas tecnologías aplicadas a la sanidad, es una figura que se convierte en imprescindible. El catedrático de Tecnología Electrónica de la UCLM, Raúl Alcaraz, ha explicado en 'La Ventana de Castilla-La Mancha' que es una carrera que tiene paro "prácticamente cero". Cualquier persona que consigue terminar el grado obtiene un puesto de trabajo porque se trata de una profesión muy demandada.

El primer curso del Grado en Ingeniería Biomédica tendrá asignaturas comunes con otras carreras como matemáticas o física. Ello también permite una fácil adaptación porque son asignaturas que ya se imparten y no vienen de cero. Además, es de las pocas titulaciones de estas características que se imparten también en el Hospital de Cuenca. De hecho, las obras de construcción del nuevo Hospital de Cuenca es uno de los motivos que ha llevado a impartir este Grado en esta ciudad y no en otras.

Así es el Grado en Ingeniería Biomédica, según la UCLM

La Ingeniería Biomédica es la disciplina que se centra en la aplicación de los principios, técnicas y métodos de la ingeniería, la física y las matemáticas al campo de la medicina para intentar dar respuesta a los problemas que aparecen en la práctica clínica diaria. Hoy en día, no podría entenderse una medicina de calidad sin el apoyo de equipos tecnológicos capaces de monitorizar las funciones fisiológicas de los pacientes y de asistir al personal clínico en su labor diagnóstica y terapéutica.

El Grado en Ingeniería Biomédica que ha propuesto la UCLM va dirigido a los estudiantes que cumplan los requisitos de acceso a la Universidad según el Real Decreto 412/2014 y que hayan cursado la modalidad de “Ciencias y Tecnología” en Bachillerato o un CFGS principalmente de las ramas profesionales de “Electricidad y Electrónica”, “Instalación y Mantenimiento”, “Química” o “Sanidad”. Además, deberían tener curiosidad, interés e iniciativa propia en la aplicación práctica de los conocimientos aprendidos en la resolución de problemas reales y, especialmente, en los campos de la ingeniería y de la medicina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00