Economía y negocios
Comercios Locales

Se buscan alternativas para facilitar el aparcamiento en el centro de Valdepeñas

Unas alternativas que pretenden incentivar las compras en el pequeño comercio de esta localidad de Ciudad Real

Imagen de archivo de uno de los tótems publicitarios del Comercio Local en el centro de Valdepeñas (Ciudad Real) / Alejandro Martín Carrillo

Valdepeñas (Ciudad Real)

La asociación comercial 'Valdepeñas Comercial' y el Ayuntamiento de Valdepeñas se encuentran estudiando diferentes fórmulas para incentivar las ventas en el pequeño comercio de la zona centro de esta localidad de Ciudad Real. Para ello, se apuesta por buscar alternativas que posibiliten facilitar el aparcamiento a aquellas personas que llegan hasta esta población para realizar sus compras en los comercios de proximidad.

En este aspecto, desde 'Valdepeñas Comercial', su presidente, Jesús Merlo, ha confirmado, durante la presentación de la 19 edición de la Feria del Stock, que se encuentran en negociaciones con el propio consistorio para encontrar una fórmula. Con ello, Merlo ha detallado que una de esas opciones pasaría por aplicar descuentos en alguno de los dos aparcamientos subterráneos que hay en el centro de esta localidad ciudadrealeña. Unos descuentos que se aplicarían a aquellas personas que realizasen sus compras en los diferentes comercios de esta zona de Valdepeñas.

Más información

Además, Merlo detallaba que "no se le pueden poner puertas al campo" en referencia a las diferentes grandes superficies comerciales que se están instalando a las afueras de esta población, en su zona norte. Unas grandes superficies que cuentan con aparcamiento en sus inmediaciones y que, con ello, muchas personas apuestan por hacer sus compras en este tipo de negocios por la comodidad de poder aparcar su vehículo en la misma puerta del establecimiento. Una circunstancia que no ocurre así en la zona centro, puesto que durante las mañanas y las tardes es complejo encontrar un hueco para poder aparcar el vehículo. Todo ello, a pesar de contar esta zona con zona azul.

Se buscan alternativas para mejorar el aparcamiento en el centro de Valdepeñas

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677071700920/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con todo ello, el presidente de esta asociación comercial ha subrayado que "sabemos que la gente es muy comodona (...) es un tema que tenemos que hablar y tenemos que zanjar (...) estudiaremos miles de fórmulas". Una circunstancia que, lamenta, hace jugar en desventaja al pequeño comercio con respecto a aquellas grandes superficies que se están instalando en la zona norte de Valdepeñas.

¿Qué alternativas existen para mejorar el aparcamiento en la zona centro?

En esta línea, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Valdepeñas recogía varias fórmulas para mejorar los problemas patentes de aparcamiento en el centro de este municipio de Ciudad Real. Para ello, este plan proponía crear hasta tres aparcamientos disuasorios. Unos aparcamientos que tendrían una capacidad total para unos 250 coches y se situarían en la zona del Hospital y los otros dos cerca del centro de la localidad vinatera. En concreto, se planteaba su construcción en la Calle Alegría y en la Calle Torrecilla. Unas localizaciones que están a 10-12 minutos andando de la Plaza de España. Además, este plan cifraba su coste en unos 100.000 euros.

Por otro lado, otra de las fórmulas era incrementar el precio de la zona azul a partir de la segunda hora, con el objetivo de conseguir una mayor rotación de los vehículos que estacionan en la vía pública. Sin embargo, de momento, no se ha tomado en consideración ninguna de estas opciones para solventar, en parte, los problemas de aparcamiento que existen en el centro de Valdepeñas.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00