SER Deportivos ToledoSER Deportivos Toledo
Fútbol

Alfonso de la Cruz: "Si meto gol no celebraré, tengo mucho respeto al Toledo"

El ex del Toledo visita el Salto del Caballo con su CP Villarrobledo

SER Deportivos Toledo (23/02/2023)

SER Deportivos Toledo (23/02/2023)

39:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_toledo_serdeportivostoledo_20230223_152001_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toledo

Este domingo (12 horas en SER+ Toledo) se juega en el Salto del Caballo el partido de la jornada 22ª en tercera RFEF entre el Toledo y el Villarrobledo. En el equipo roblense milita uno de los artífices del ascenso verde a Segunda B de 2013: Alfonso de la Cruz. Fue una de las temporadas mejores que se recuerdan del Toledo en la categoría de platino, a las órdenes de Abraham García, apenas se perdieron tres partidos, yendo líderes la gran mayoría de la liga y consiguiendo subir a doble partido en la recordada eliminatoria contra el Extremadura de Almendralejo.

Por entonces el centrocampista Alfonso de la Cruz (aunque jugó en otras posiciones y hoy o hace de central) llegaba a su madurez deportiva logrando jugar en otros equipos de Segunda B y empezando poco después una exótica experiencia en el fútbol extranjero con varios años "maravillosos" en el Selangor de Malasia y en el Sleman de Indonesia: "Si lo llego a saber lo hubiera hecho antes". El futbolista albaceteño ha pasado hoy por el programa SER Deportivos Toledo. En su enrtevista nos ha reconocido que en el extrenjero se le dió muy bien aunque existe mucha presión para el jugador extranjero en lugares como los que estuvo con Rufino Segovia, también ex del Toledo y con el que mantiene contacto todavía, además de con compñaeros de aquel equipo de Terceraen el que estaban Falcón, Javi Sánchez, San José, Butra, Pituli, Minguez, Buyo, Pedro, Manolo, Campillo...

'Dela', como se le conocía en aquella época en el equipo, evoca con nosotros recuerdos de aquella campaña 2012-2013, de su no tan conocida etapa previa en el juvenil del Toledo, de su retorno a España tras la vivencia asiática y, por supuesto, hemos hablado del partido "un poco raro" de la primera vuelta y del encuentro del próximo domingo en el que, ha dicho, si mete gol no lo celebrará: "Me alegraré si ganamos, pero le tengo mucho respeto a la gente de Toledo, pasé una de mis mejores etapas allí".

Escucha en la parte superior de esta página la entrevista íntegra con el jugador de Villarrobledo que, junto a su hermano 'Berni' (que también jugó al fútbo) gestiona en la actualidad el club albaceteño. Lo puedes escuchar a partir del minuto 5 de programa.

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00