SER Deportivos ToledoSER Deportivos Toledo
Fútbol

Un doblete de Cristo García dispara al Toledo en la tabla (2-0)

Triunfo del Toledo, una vez más, en casa

Goles Toledo - Villarrobledo (25/02/23)

Goles Toledo - Villarrobledo (25/02/23)

01:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677419292557/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toledo

La situación ha mejorado ostensiblemente para el Club Deportivo Toledo. No de manera definitiva porque las cosas siguen apretadas en la parte baja de la clasificación pero tras una serie de semanas en media inglesa (ganando en casa y empatabdo fuera) el Toledo ya se puede decir que ha sacado la cabeza y se asoma a la zona media de la clasificación de una manera menos dramática. Este último triunfo ha sido a costa de un Villarrobledo diezmado por las bajas y con el que, además, el Toledo gana el averaje particular lograndfo ganar por 2-0 (en la ida fue 1-0 para los albaceteños).

La novedad, esta vez, en el Toledo fue la titularidad de Angelito en ataque y en defensa de Varo en sustitución del sancionado Jalid. Los primeros minutos, y por extensión la primera parte, no fueron demasiado movidos. Ambos equipos apenas protagonizaron un acercamiento por banda cada uno y un tiro lejano por bando. Lo aburrido del partido hizo inquietarse al Salto del Caballo y hubo algo de runrun y algún pito porque hasta el minuto 27', en el que Rodri protagonizó una llegada por la derecha, no se había visto nada de los de casa.

Quizá ese pequeño tirón de orejas desembocó en el primer gol del partido y en la primera jugada bien trenzada por los locales: en el minuto 30' un balón de Rodri a la espalda de la defensa y bien tocado por Iván Bueno que dejó a Cristo solo para marcar a placer. El gol dio un poso de tranquilidad grande a equipo y entorno e, incluso, antes del descanso el Toledo dispuso de acciones de Álex García y Carlos Moreno cercanas al 2-0.

En la segunda parte el partido no cambió demasiado. Rodri siguió siendo el dueño del centro del campo, dispuso de una falta peligrosa desde la frontal e Iván Bueno (de empalme) estuvo cerca de hacer bueno un centro de Cristo desde la derecha. El propio Cristo dispuso de otra en el minuto 52' a su favor.

Fue entonces cuando llegó el mejor momento del Villarrobledo en el partido. Un paso adelante del equipo rojillo que, en el 59', tuvo una llegada por la izquierda de Miguel Serrano que obligó a salir con apuros a Yelco Ramos (los visitantes pidieron penalti) y en el 64' una pérdida de balón de Kupen ante la presión rival que en toledano pudo corregir.

El Toledo resistió a ese momento de problemas en defensa que suele tener en cada partido y, con una mejor presión alta en la segunda parte, acabaría logrando el 2-0 en una acción en la que Schmit su durmió, cayó al suelo siendo el último y barriendo el balón con la mano. La acción acabó en tarjeta roja del visitante y en un lanzamiento muy cercano de falta en el que Cristo García metió su quinto gol de fuerte disparo al palo derecho. Era el minuto 69'.

Con 2-0 el Toledo se liberó y vivió muy tranquilo hasta el final. El partido deparó más ocasiones locales a pies de Iván Bueno, Chabo y Arribas y, por parte roblense, de Miguel Serrano.

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00